Pataditas

Menchola amenaza
El cuestionado congresista Walter Menchola amenaza al caricaturista del suplemento “El Otorongo” Raúl Pereira con enjuiciarlo por retratarlo persiguiendo a una señorita dentro del Congreso. “El gráfico en mención es vejatorio, ofensivo y degradante, pues difunde una imagen distorsionada y agraviante de mi persona”, dice, no sabemos con qué cara, Menchola, el que pidió perdón por haber hecho contratar a su joven enamorada con sueldo del Congreso.

| 12 octubre 2009 12:10 AM | Pataditas | 705 Lecturas
705

Clavo y Canela
El ex ministro del Interior, Remigio Hernani, le envió un mensaje al actual titular de esa cartera, Octavio Salazar. “Él (Salazar) es un ministro marketero, se lleva bien con los medios de comunicación porque tiene Clavo y Canela, y él sabe a que me refiero…”.

Antisistemas
El ex premier Jorge del Castillo dijo ayer que las opciones denominadas antisistema tendrán menos posibilidades en las elecciones presidenciales del 2011 de las que tuvieron en el 2006. Definitivamente, el poder hace perder el sentido de la realidad, que pide un cambio a gritos.

Esperanza
Monseñor Miguel Cabrejos dijo esperar que la comisión especial que investiga los actos de violencia ocurridos el 5 de junio pasado en Bagua pueda esclarecer este caso, y que se cumplan los acuerdos de las mesas de diálogo entre el gobierno y las comunidades nativas.

Cárceles privadas 
El ministro Aurelio Pastor insistió ayer en la idea de construir cárceles privadas y dijo que Proinversión, la misma entidad estatal que ha regalado Collique y Paita, eligió ya la consultora que va a elaborar un proyecto en Huacho para este fin. Fundamentalismo privatista, podría decirse.

A ti mujer 
En su último día de recorrido por Loreto, el líder nacionalista Ollanta Humala llegó ayer al Cementerio General de Iquitos para colocar ofrendas florales en la “Cripta de los Héroes Loretanos” que entregaron su vida por la defensa del país. Rindió especial homenaje a la mujer loretana, a través de Carmen Panduro, quien formó parte de un Batallón de Infantería en el conflicto contra Ecuador en 1941.

Con la nuestra
Los congresistas que se desplazarán durante cinco días laborables a sus provincias bajo el pretexto de descentralizar la función legislativa, no quieren financiar los pasajes con la suya. Se beneficiarán pronto con una “bonificación extraordinaria” que se sumarán a los 15 mil 200 soles que perciben como sueldo, denunció a Pataditas el analista Javier Espinoza.

Financian su campaña 
Javier Espinoza señaló, además, que estos viajes sólo servirán para hacer campaña de reelección en las elecciones que se avecinan. “Resulta sospechoso que esta ley se dé en un año preelectoral. Es una gran estafa al pueblo peruano. Ahora resulta que trabajaban siempre para su región sin ir a su región” ¿Será acaso que lo que buscan es una excusa para que el Estado financie sus gastos de campaña electoral?

Ejercicios militares
El embajador Luis Solari Tudela comentó a Pataditas que la Cancillería debe ser más firme y pedir formalmente a los países que participarán en las maniobras militares que realizará Chile que desistan de participar de la operación “Salitre 2009”. “¿Si Inglaterra decide algún día recrear la toma de las islas Malvinas participaría el Perú?”, preguntó.

Gratis 
La congresista Cabanillas, quien participa en Filandia en foros referidos a la educación, planteó ayer que, para evitar embarazos no deseados y abortos, el Estado debe garantizar que todas las personas en edad reproductiva reciban anticonceptivos en forma gratuita.

Errata
En el artículo “Caballero de los mares y los años”, de César Lévano, del suplemento Siempre Grau apareció ayer con errores este párrafo, que reproducimos correctamente:

Después de casi una hora de combate heroico y desigual, de 216 personas a bordo del buque peruano, como consigna Jorge Basadre, 31 murieron peleando. “Ningún oficial entregó su espada, porque, minutos antes de llegar los chilenos, las habían arrojado al mar”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario