Pataditas

Melissa
Se cumplieron ayer 18 años del asesinato de la joven periodista Melissa Alfaro, jefa de informaciones del semanario “Cambio”, quien murió por la explosión de un sobre bomba enviado por los agentes del fujimorismo (del Servicio de Inteligencia del Ejército) a la redacción de la publicación. La periodista, de 23 años, era una joven promesa del periodismo. Pese a que distintos informes señalan como responsables a los agentes de los grupos de aniquilamiento del fujimorato, su muerte no es investigada por las autoridades judiciales. Según denuncias, los responsables son los agentes del Grupo Colina y que el explosivo plástico utilizado en el atentado era de exclusivo uso militar. A ver qué dice Rafael Rey.

| 11 octubre 2009 12:10 AM | Pataditas | 343 Lecturas
343

Salao 1
En esos días del pánico por la gripe porcina en el mundo, el presidente García felicitó a su ministro de Salud, Óscar Ugarte, porque en el Perú se había realizado tan buena campaña contra la gripe, que no había habido ningún muerto. Al día siguiente, Ugarte informó que había ocurrido los dos primeros fallecidos. Alan ‘salao’.

Salao 2
El viernes García informó, cual vocero hospitalario, que el gran cantante criollo Arturo “Zambo” Cavero había experimentado una leve mejoría en su estado de salud, y al día siguiente murió el cantante, dejando en todos una gran tristeza. Alan ‘salao’.

Sánchez Carrión 1
Una serie de maniobras impiden que el proyecto de ley que declara en reorganización a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, pueda concretarse. La última maniobra fue luego seis grupos parlamentarios aprobaran la exoneración de segunda votación y que la Comisión de Educación solicitara que se remita al Ejecutivo para su promulgación.

Sánchez Carrión 2
Pero como no se hizo, la Comisión solicitó al presidente del Congreso, Luis Alva Castro, que cumpliera su labor, cosa que tampoco hizo, permitiendo que la Asamblea Nacional de Rectores declarara “en conflicto de gobernabilidad a la universidad…” y designara una “comisión de orden y gestión”, una típica maniobra distractiva luego de cuatro años de inercia ante las denuncias de corrupción.

¿Narco yo?
La congresista Yaneth Cajahuanca negó ayer que haya promovido violencia durante el paro de campesinos cocaleros, como lo deslizó el premier Javier Velásquez. Cajahuanca sostuvo que ella le pidió al premier que proponga una actividad agrícola alternativa en reemplazo al cultivo de la hoja de coca, pero el premier comenzó a agredirla señalando que ella es defensora del narcotráfico.

La sombra
En medio de sospechas porque en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas podrían ser favorecidos los allegados del vicepresidente Luis Giampietri, éste intentó ayer desmentir que haya irregularidades en el referido proceso. Sin embargo, la sombra del héroe de El Frontón ronda por la Marina. Ya se sabrá la verdad.

Más críticas
El presidente Alan García recibió ayer duras críticas durante su visita al hospital Dos de Mayo. Médicos y pacientes le reclamaban que mejore el Sistema Integral de Salud (SIS) y que no privatice los hospitales. “Presidente, que continúe el SIS porque nos favorece a los pobres”, le dijo una paciente. García sólo se quedó en el nosocomio media hora

“Conversaciones”
El ministro de Defensa de Chile, Francisco Vidal, admitió que hubo “conversaciones” entre las fuerzas aéreas de Chile y Estados Unidos para modificar la tesis del ejercicio militar “Salitre 2009”. En declaraciones publicadas por los diarios El Mercurio y La Tercera, Vidal descartó que haya habido una “sugerencia formal” de Estados Unidos, aunque reconoció coordinaciones.

Fronteras vivas
Ollanta Humala planteó ayer otorgar terrenos en zonas fronterizas a los licenciados del Ejército, Marina y Aviación, con la finalidad de crear “fronteras vivas” que permitan un desarrollo desde la frontera hacia adentro y no desde Lima hacia el exterior, lo que incrementa el centralismo y las emigraciones por razones económicas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario