Pataditas

Condena al armamentismo 
Diez ex presidentes latinoamericanos rechazaron ayer el armamentismo que perjudica las políticas de lucha contra la pobreza, en la clausura de la V Reunión de Ex Presidentes que suscribieron la Agenda Social para la Democracia en América Latina. “El Centro Global para el Desarrollo y la Democracia condena con firmeza la carrera armamentista. No hay espacio para la ambigüedad porque necesitamos esos recursos”, manifestó en representación de sus compañeros el ex mandatario peruano Alejandro Toledo.

| 10 octubre 2009 12:10 AM | Pataditas | 321 Lecturas
321

Corazón mío
“No tengo ningún corazoncito partidario”. Así respondió el Fiscal Supremo José Peláez Bardales al pedido de respeto a los “corazoncitos” políticos, hecho por el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, por su pedido de archivar el caso contra la desaforada parlamentaria Tula Benites.

Habla Rospi
El posible reingreso al Congreso de Tula Benites respondería a un intercambio de favores entre el APRA y el ex presidente de la Corte Suprema, Walter Vásquez Vejarano, y es una muestra de la vinculación entre las redes de corrupción política con las de corrupción judicial, afirmó el ex ministro toledista Fernando Rospigliosi.

Heridas abiertas
Fallecieron esta semana Teodora Pariona y Delfina Chávez, dos tenaces madres que intentaron durante 25 años hacer justicia para sus familiares asesinados por militares durante la época de violencia interna. No consiguieron nada, por eso la obligación de avanzar de manera efectiva en el proceso de reparaciones individuales, demandó a Pataditas Daniel Roca, presidente de la Coordinadora de Afectados por la Violencia.

Autistas
En un momento de descanso de la reunión de ex mandatarios latinoamericanos realizada ayer en Lima, el ex presidente de Ecuador, Gustavo Noboa, dijo ayer que la Organización de Estados Americanos “ha caído en un desprestigio tal, que la llamo la ‘Organización de los Estados Autistas’, pues parece que no le interesa nada de lo que pasa en América”.

Media Naranja
En esta cumbre reapareció la esposa del ex presidente Toledo, Eliane Karp. Parece que ha cambiado, ayer estuvo muy cuidadosa con sus declaraciones y se negó a hablar del desaparecido despacho de Primera Dama, de su sucesora Pilar Nores y hasta de cómo ve la política peruana. Sobre la posible candidatura de Toledo, dijo que “postulación o no postulación es mi media naranja”.

¿Cuál candidato?
Los celos del ex vicepresidente Raúl Diez Canseco salieron a flote, dijo ayer en el Country Club que PPK como candidato presidencial era un buen ministro de Economía.

Cortesía 
Alejandro Toledo tuvo una buena deferencia con el líder histórico del PPC, Luis Bedoya Reyes, pues lo saludó cortésmente y lo invitó a sentarse en primera fila en el auditorio. ¿Suenan las campanas de una alianza?

Hay peores
A nuestros otorongos les puede servir como consuelo que en otros países hay parlamentarios peores que ellos, como el ex diputado regional brasileño Wallace Souza, preso y acusado de dirigir una organización delictiva y hasta de mandar matar gente para poder filmar a las víctimas antes que llegue la policía y mostrar en exclusiva las terribles imágenes en un programa policial de televisión que conducía.

Joyita
Souza será juzgado por asesinato (al menos de nueve personas), narcotráfico, tenencia ilegal de armas y asociación para delinquir. Se escudaba en el fuero parlamenttario, hasta que la semana pasada fue desaforado por la Asamblea Legislativa (Parlamento) del Estado brasileño de Amazonas, por haber manchado la honra del Poder Legislativo. Comparados con éste, nuestros otorongos son realmente de menor cuantía.

Indígenas
Aunque al 12 de octubre lo acaban de nombrar Día de los Pueblos Originarios y el Diálogo Intercultural, en lugar del hispanísimo Día de la Raza, el Grupo Parlamentario Indígena del Perú, integrante del Parlamento Indígena de América (PIA), celebrará el lunes próximo el Día de la Resistencia Indígena, con una Ceremonia Ancestral y Pasacalle.

¡Hasta cuándo!
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que el jueves hubo un nuevo ataque a la Base Contraterrorista de Puerto Ocopa, provincia de Satipo, Junín. El soldado Eduardo Collazos fue herido de bala en la pantorrilla izquierda. La de nunca acabar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario