Pataditas

Fujimorita roja
La segunda vicepresidenta de la República, Lourdes Mendoza, connotada fujimorista de la facción palaciega-pensamiento Giampietri, lució ayer un traje sastre rojo encendido que desentonaba con la vestimenta de color negro o tonos tenues que, como corresponde, llevaban la mayoría de autoridades asistentes a la ceremonia de aniversario del Combate de Angamos. “Caperucita roja”, le gritaron desde el público, con chispa muy chalaca.

| 09 octubre 2009 12:10 AM | Pataditas | 367 Lecturas
367

Siguen visitas
“No puede haber un régimen festivo de visitas, eso debería cortarse hoy día mismo. El gran número de visitas al mandatario se sigue manteniendo. Por lo tanto, decenas de sus seguidores y personas que no son sus familiares ingresan al recinto penitenciario, eso no debe seguir así”, dijo ayer Ronald Gamarra, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

El Padrino
El primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri, no se sacó para nada los lentes oscuros durante toda la ceremonia de aniversario del Combate de Angamos, parecía un personaje sacado de la película “El Padrino”. Algunos reporteros especulaban sobre la posibilidad de que ocultara un ojo morado.

Investigación
Este diario se precia de sus investigaciones sobre temas como el FORSUR y el pasado de Julio Favre; el falso concurso para nombrar al nuevo contralor; la denuncia de los decretos anticomuneros y que llevaron a la matanza de Bagua; las cuotas pesqueras que hoy están produciendo desocupación y daños en el sector; las concesiones corruptas de Collique y Paita; el plan para detener a los líderes de izquierda; el caso de los barcos gasíferos que luego se confirmó en los petroaudios; etc. Aquí no transcribimos informes de la Policía con el rótulo de “unidad de investigación”.

Verde olivo 1
Felizmente, los altos mandos del Ejército tomaron cuenta de un artículo de LA PRIMERA y pararon los ascensos de militares que aún continúan en actividad que formaron parte del cogollo fujimontesinista. Pero el malestar en este instituto armado sigue porque la ley 29404 no está aplicándose a todos por igual.

Verde olivo 2
Informan desde los cuarteles que un grupo de oficiales del Ejército está resentido con el comando porque siente que el gobierno los ha perjudicado en sus aspiraciones de ascenso, y no sólo este año, sino también el anterior. Son cinco promociones las afectadas por el incumplimiento de la ley 29404.

Otorongos
En realidad los cinco días laborales continuos que los congresistas deberán viajar a sus jurisdicciones una vez por mes les asegura nueve días fuera de Lima. Al ser continuos, tienen que ser de lunes a viernes, así que hay que sumarles los fines de semana anterior y posterior a la vacación, perdón, al viaje de trabajo a sus regiones.

Minga global
Los representantes nativos, andinos y amazónicos sumarán voluntades y esfuerzos en la realización de la Minga Global (movilización mundial) por la Madre Tierra, aprobada en el Foro Social Mundial en Brasil. La Minga quiere sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de convivir con la naturaleza, en equilibrio con ella, y evitar una hecatombe ambiental, que afectaría a la Humanidad entera.

Archivado 
Al gobierno le duele en el alma que la Comisión de Educación del Congreso acordara, por amplia mayoría, enviar al archivo el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo que proponía trasladar del Instituto Nacional de Cultura (INC) al Congreso la facultad de declarar qué bienes deben ser considerados patrimonio nacional.

Violatorio 
Para tomar esa decisión los legisladores consideraron que el proyecto vulneraba el contenido de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural; la Convención sobre la Defensa del Patrimonio Arqueológico, Histórico y Artístico de las Naciones Americanas; la Carta Internacional sobre la Conservación y Restauración de Monumentos y Sitios, y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Es decir, violaba todas las reglas.

Benites 
“El APRA siempre blinda a su gente. Es una característica de ellos”, dijo el congresista Víctor Andrés García Belaunde al deslizar que hay algo oscuro en el caso de la cuestionada Tula Benites, por el hecho que ni el gobierno ni su bancada cuestionan un inminente fallo judicial que la dejaría impune.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario