Pataditas

“Perú Negro” 
El Congreso estregó ayer la medalla de honor en el grado de “Gran Oficial” a la Asociación Cultural “Perú Negro” en reconocimiento a la difusión de música afroperuana durante 40 años. La agrupación anunció que realizará un concierto para celebrar sus 40 años el 9 y 10 de octubre en el Parque de la Exposición. Fundado por Ronaldo Campos en 1969, este grupo ha sido nominado al Grammy Latino.

| 08 octubre 2009 12:10 AM | Pataditas | 367 Lecturas
367

Paños fríos 
“La información que tengo es que (el ejercicio militar chileno) se sigue llamando ‘Salitre’, pero el escenario y libreto, como se pueden denominar, son absolutamente distintos, ya no se trata de un país vecino (del norte), sino dos países en una isla y sobre otro tema contencioso, más bien de política interna”, dijo ayer el canciller José Antonio García Belaunde al saludar el cambio que podrá evitar suspicacias y susceptibilidades.

Buena voz 
El ejercicio militar iba a realizarse tomando como base el escenario ficticio de un país vecino del norte que “amenaza la paz mundial” al no cumplir con los tratados internacionales, en clara referencia al diferendo marítimo del Perú con Chile. Saludamos que haya sido así (el cambio en el libreto del ejercicio militar) para evitar suspicacias y susceptibilidades”, indicó el canciller.

Litio, urgente
A propósito del canciller, últimamente está perdiendo la compostura que corresponde a un diplomático de carrera y la sobriedad que debieran aconsejarle los años de experiencia como embajador. Ayer tuvo que bajar el tono ante el congresista Javier Valle Riestra, con quien se había puesto pico a pico, como si fuera un Zumaeta cualquiera. Con quien jamás pierde las buenas maneras es con Chile, eso sÑ

Una fichita
Uno de los personajes que pretende obtener asilo en el Perú es el boliviano Luis Alberto Valle, a quien nuestro canciller de la triste figura nombró casi con reverencia el martes. Se trata nada menos que del yerno del ex dictador Hugo Bánzer, conocido en su país con el alias de “Chito” y quien quiere pasar como víctima perseguida por el gobierno de Evo Morales. Sería terrible que se le diera cobijo.

La firme
La verdad es que “Chito” está enjuiciado desde el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-03), por actos de corrupción cometidos cuando era prefecto de La Paz, en el segundo gobierno de su suegro y protector Bánzer (1997-2001). ¿Los cargos? Hizo y deshizo con los fondos de la Prefectura, vendió el parque automotor de la Prefectura como chatarra, se hizo una suite de lujo tras su oficina, quién sabe para qué trajines, etc.

Prepo 
Fuentes de Pataditas indicaron que el presidente Alan García, hace una semana, en el cono norte, se bajó de su vehículo, gritó y pidió a sus guardaespaldas que detengan e investiguen a un taxista por el solo hecho de que reclamó por la manera como la comitiva de García violaba las normas de tránsito. Esperamos que no lo tengan detenido.

Toca puertas 
Fuentes de Pataditas sostuvieron que la castigada legisladora Elsa Canchaya piensa tocar las puertas de la novísima alianza electoral Partido Humanista-Somos Perú a fin de buscar nuevos horizontes políticos.

Convictos y confesos 1
Los congresistas Cayo Galindo y Alfonso Maslucán han reafirmado su adhesión al Partido Nacionalista y negado lo que llaman especulaciones maledicentes y absolutamente ajenas a la verdad. “Estoy firmemente convencido e identificado con los principios doctrinarios y objetivos del Partido Nacionalista”, ratificó Maslucán, descartando cualquier disidencia.

Convictos y confesos 2
A su vez, Galindo recuerda que políticamente ha nacido en el Partido Nacionalista “fundado por el comandante Ollanta Humala, con quien hemos transitado desde el principio por el difícil camino de la formación y consolidación” de esa agrupación política. “Mis convicciones políticas partidarias demostradas (…) hacen impensable cualquier tipo de alejamiento de mi partido y de mi bancada”, señala tajante, aunque persisten las especulaciones sobre la solidez del partido de Ollanta Humala.

Torquemada
El ministro Aurelio Pastor tan liberal para decisiones económicas y tan moderno como para pensar en instalar grilletes electrónicos a los sentenciados, sin embargo es pacato en lo que se refiere a la despenalización del aborto. Cual inquisidor Torquemada ha solicitado un detallado informe sobre la sesión de la Comisión Especial Revisora del Código Penal del Congreso para saber quiénes son los legisladores que va a lanzar a las llamas del infierno por tamaño despropósito.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario