Pataditas

Infelices
El congresista Luis Galarreta llamó “delincuentes” e “infelices” a las desaforadas Tula Benites (APRA) y Elsa Canchaya (UN) por “malograr” la imagen del Congreso. Le faltaron adjetivos para Espinoza Soto, Menchola y otras joyitas.

| 07 octubre 2009 12:10 AM | Pataditas | 357 Lecturas
357

Lucianita
Durante la votación que terminó en el desafuero de la congresista “robaluz” Rocío González, sorprendieron las abstenciones de la bancada fujimorista, pero más aún la de la congresista aprista Luciana León, aunque César Zumaeta asegurara que toda la bancada aprista votó a favor de desaforar a González.

Alza su voz
El director de Radio La Voz, Alberto Flores, viajará el 1 de noviembre a Washington (Estados Unidos) para exponer ante la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión (OAS) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sobre la ilegal clausura de la emisora, con la torva y apristísima modalidad de la cancelación de la licencia, el pasado 8 de junio.

Petrodólares
A propósito del chuponeo al congresista aprista Miguel Guevara, ¿qué habrá sido de la investigación que hizo sobre la empresa petrolera Petro Tech? La presidenta de la Comisión de Energía y Minas de entonces, la fujimorista Cecilia Chacón, nunca puso el informe en la agenda y menos lo elevó al pleno. ¿Por qué será? Dicen que por petrodólares de los transnacionales, contantes y sonantes.

Lobista mayor
A pesar de las críticas, el presidente Alan García sigue recibiendo a inversionistas, como ningún otro mandatario que se precie lo hace. Ayer le tocó el turno al libanés Samir Brikho, de AMEC, corporación británica con múltiples intereses en sectores de hidrocarburos, minería, desarrollo empresarial, agua, etc. Cuidado con que aparezca por ahí algún faenón y el presidente vuelva a poner la cara dura y decir que lo recibió como recibe a cientos de empresarios, como dijo cuando saltó lo de Canaán.

El conflictivo 
Desde que Alan García llegó al gobierno aumentan mes a mes los conflictos sociales en nuestro país. Según el último reporte de la Defensoría del Pueblo, en setiembre fueron registrados 288 conflictos, es decir, seis casos más que en agosto. Y pensar que exactamente hace un año los conflictos eran sólo 177, y ya era mucho.

Saca la guadaña
Como si fuera ministra de Educación, ayer la congresista aprista Mercedes Cabanillas amenazó con que casi 500 profesores acusados del delito de apología del terrorismo serán destituidos cuando se apruebe el proyecto de Ley N° 2119 en la Comisión de Defensa Nacional del Congreso. Oiga, espere que los condenen. A usted nadie la ha condenado por el “baguazo” por adelantado.

Desapariciones
Sobre los deudores de la SUNAT, el nacionalista José Maslucán expresó su preocupación por la desaparición de la información sobre 35 mil millones de soles en deudas, que habría sido borrada de la base de datos del ente tributario. El legislador adelantó que solicitará la creación de una comisión investigadora para ese tema.

Ahí si paga
Por otro lado, entre los medios que figuran como buenos pagadores está RBC, canal del congresista Ricardo Belmont, quien sigue siendo perseguido por los accionistas de su canal a los que supuestamente estafó y con los que mantiene una deuda millonaria.

Lío de blancos
Dicen nuestras fuentes en la Marina que hay odiosas preferencias en el proceso de los ascensos al grado de almirantes. De las cuatro vacantes, una ya habría sido asignada al único capitán de Navío de la promoción 81: Juan Polo Wood, mientras que las otras tres las disputarán 14 capitanes de Navío de la promoción 82.

Hombre de Rey
Afirman que tiene fuerte influencia en el proceso el almirante (r) Jorge Montoya, tío de Polo y asesor del ministro Rey y quien, afirman, hace y deshace en la Marina de Grau, por encima del Comandante General, y al parecer sin que lo sepa el presidente García, aunque lo dudamos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario