Pataditas

Corrección 

En nuestra edición de ayer salió “empastelada” la entrevista a Francisco Soberón, directivo de Aprodeh, y se filtró, en el tercero de los cintillos superiores que complementaron el texto principal, un párrafo que no corresponde a sus declaraciones. Nuestras disculpas al entrevistado y nuestros lectores. Publicamos el párrafo correctamente: “En los últimos días han muerto Teodora Pariona de Huayhua, madre de dos hijos desaparecidos en Ayacucho, y Delfina Chávez Prado, cuyo esposo, Mauro Farfán, e hijo, Luis Farfán Chávez, fueron asesinados durante el conflicto armado. Como ellas, son muchas las madres o esposas que han fallecido sin haber logrado lo más ansiado: alcanzar justicia para sus seres queridos”.


| 06 octubre 2009 12:10 AM | Pataditas | 305 Lecturas
305

Auditoría 
Oficiales generales amenazan con pedir una auditoría del proceso de ascensos en el Ejército, que se verán mañana (miércoles). Fuentes de Pataditas revelan que el comandante general del EP, Otto Guibovich, estaría abusando de las normas castrenses, sin tomar en cuenta los cuadros de mérito para favorecer a gente de su entorno. Las versiones van y vienen.

Sigue maltrato 
El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, viajó ayer a la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) para cumplir actividades oficiales, acompañado por reporteros de medios de comunicación de la capital, pero una vez más LA PRIMERA fue objeto de discriminación y se le impidió cumplir su cobertura periodística.

En campaña
Parece que el presidente Alan García está decidido a echar mano de todos los recursos posibles para la campaña electoral aprista, pues ayer anunció que fondos equivalentes a las exoneraciones tributarias reclamadas por las regiones amazónicas serán entregados a éstas para obras. Ya piensa en el 2016.

No se define
El ministro de Defensa, Rafael Rey, dijo que no cree que el hostigamiento de un grupo narcoterrorista contra una base militar en el VRAE tenga que ver con la visita del jefe del gabinete, Javier Velásquez, a Pichari, será mejor que no se anuncie previamente cuando una autoridad acuda a esa zona, porque Rey no le garantiza seguridad a nadie.

Otra vez, Andrés
El presidente Alan García insistió ayer con su letanía optimista, al afirmar que el Perú sigue avanzando contra la pobreza, y que es posible que en el 2011 ésta tenga los mínimos niveles de los países ricos. Parece olvidar que las encuestas indican como rasgo negativo de su imagen que no cumple su palabra ni sus promesas.

Sólo remodelaciones 
El jefe de Estado, en su afán de ganarse a la población, continuó ayer afirmando que son 17 los hospitales que EsSalud tiene programado inaugurar cuando es sabido ya que en la mayoría de los casos se trata de una remodelación.

En capilla
Hoy se definiría la suerte de la congresista Rocío González Zúñiga, condenada a cuatro años de prisión suspendida por hurto agravado de energía eléctrica en perjuicio del Estado. El tema será visto por el Consejo Directivo a la una de la tarde en la Sala Grau del Congreso. ¿Otorongo comerá otorongo esta vez?

Rompe fuegos
El líder del Partido Humanista Peruano, Yehude Simon, admirador del presidente García, anunció que realizará este sábado su primer mitin de campaña en Puno, donde dará a conocer los planteamientos principales de la agrupación que lidera para los futuros comicios municipales y regionales. Cuidado, no por mucho madrugar amanece más temprano.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario