Pataditas

Monaguillo
En actitud fervorosa apreciamos ayer al primer vicepresidente Luis Giampietri, quien fue el primero en llegar a la Catedral de Lima para participar de la misa por la nación en homenaje al Señor de los Milagros, ofrecida por el cardenal Juan Luis Cipriani. Ni bien llegó se acercó a rezarle a la sagrada imagen. Un poco grande para meterse de monaguillo.

| 05 octubre 2009 12:10 AM | Pataditas | 376 Lecturas
376

Factótum
El almirante en retiro Jorge Montoya, el mismo que quiere incorporar a la Policía Nacional como un departamento de las Fuerzas Armadas, es ahora el poderoso asesor del ministro Rey, que está influyendo en el proceso de ascensos de la Marina. Montoya ya habría recomendado la estrella de contralmirante para su sobrino, el capitán de navío Juan Polo Word, de la promoción 1981. Otras dos vacantes se las disputarán 14 capitanes de navío, lo que ha generado fuerte descontento.

Puruchuco I
Los cambios a la Ley de Patrimonio Cultural son promovidos por un ministro con intereses en el sector educativo, que estaría detrás de la compra de un extenso terreno en el centro arqueológico de Puruchuco. Su idea es construir un enorme complejo comercial, pero se lo impiden las normas vigentes. Por eso apura los cambios a la norma para arrasar con el patrimonio arqueológico.

Puruchuco II
Pero al parecer el ministro no cuenta con los votos necesarios para modificar la Ley de Patrimonio. La Comisión de Educación del Congreso estuvo a punto de archivar la norma, pero lo impidió el abandono masivo de apristas luego de una llamada desde Palacio de gobierno. Así están las cosas y se esperan nuevas movidas esta semana. Estamos advertidos.

Lejano Congreso
La salida de Mauricio Mulder de la secretaría general del APRA se sigue alargando, él mismo confirmó ayer que el Congreso Nacional del Partido Aprista se realizará el 17 y 18 de febrero del próximo año. Allí elegirían a su reemplazante. En esas fechas, añadió Mulder, los apristas designarán a los candidatos que representarán al APRA en las próximas elecciones regionales y municipales.

Mano negra
El Ejecutivo acaba de rechazar la promulgación de una ley que promueve el desarrollo de nuestra Marina Mercante, iniciativa que fue aprobada por el Congreso. Esta decisión del Ejecutivo permite que el cabotaje o traslado de materiales como petróleo, pertrechos militares y hasta alimentos continúe siendo realizado por naves de bandera chilena.

Sin compañía
Llamó la atención que el presidente Alan García llegara a la Catedral solo, pues es habitual que su esposa Pilar Nores lo acompañe a este tipo de ceremonias. Luego vimos a García entonando cánticos religiosos y finalmente comulgó.

Balconazo 
El último hijo del presidente García, Federico Danton, se dejó ver ayer en Palacio acompañado de otro niño y un perro blanco. Luego salió por uno de los balcones que su padre utilizaba para dar sus clásicos balconazos en su primer gobierno. Desde aquella ventana el pequeño observó el paso de la imagen del Señor de los Milagros.

Minucias
El contralor Fuad Khoury anunció que ese organismo fiscalizará los gastos de los gobiernos regionales y municipalidades para evitar el uso proselitista de esos recursos de cara a las elecciones de 2010, sin que ello implique dejar de promover la buena inversión pública. ¿Acaso no hay leyes específicas que regulen este tema? Khoury debería dedicarse mejor a controlar “faenones”.

Pacto electoral
La localidad de Ocros, en Ayacucho, se convirtió en el primer distrito en el que se suscribe el Pacto Ético Electoral, instrumento que impulsa el Jurado Nacional de Elecciones con el propósito de garantizar la tranquilidad y la transparencia en la consulta popular de revocatoria y nuevas elecciones municipales del próximo 29 de noviembre. El acta de suscripción también fue leída en quechua, debido al gran número de moradores de esta zona que hablan este idioma.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario