Pataditas

Normal nomás
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Javier Villa Stein, descartó un enfrentamiento de la entidad que preside con el Congreso a raíz de las declaraciones del legislador Oswaldo Luízar, quien dijo que el Poder Judicial le niega información para que pueda avanzar en su investigación congresal sobre la interceptación ilegal de teléfonos.

| 04 octubre 2009 12:10 AM | Pataditas | 355 Lecturas
355

Es democrático
“Que yo defienda mis fueros no significa una colisión con el Congreso, todo lo contrario, es una modalidad adicional y democrática de diálogo entre los dos poderes del Estado”, manifestó Villa Stein.

Chasco
Tremendo chasco se llevó ayer un grupo de activistas anticubanos que la noche del viernes llegaron hasta el frente de la embajada de Cuba para protestar contra el gobierno de ese país y se encontraron que ya estaban allí numerosos jóvenes simpatizantes de la revolución cubana.

Plantón
Los recién llegados, organizados por la agrupación norteamericana “Instituto Político para la Libertad” y traídos en un enorme ómnibus de lujo, tuvieron que hacer su plantón en la acera del frente, con velas, vistiendo polos y en silencio, pues los jóvenes, de barrios populares limeños, coreaban lemas de apoyo a Cuba y abucheaban a quienes consideraban intrusos. Finalmente, los del plantón se fueron en el mismo ómnibus. La cosa no pasó a mayores.

Rey insiste
El ministro de Defensa, Rafael Rey, insistió ayer en su criticada propuesta de que los militares que matan a alguien actuando en zonas de emergencia en misión de patrullaje deben ser juzgados en el fuero militar y no en el civil. “Desde hace años esos supuestos delitos sólo los juzga el fuero civil, porque a la justicia militar se le ha quitado competencia”, remarcó.

¿Cuál incumplimiento?
El titular de Agricultura, Adolfo de Córdova, aseguró ayer los acuerdos con los nativos están cumpliéndose sin mayores problemas, pero no dijo nada sobre la denuncia de la presidenta encargada de Aidesep, Daysi Zapata, de que el gobierno no ha cumplido con pagar la estadía de los líderes nativos que participan en las mesas de diálogos en Lima.

Al estadio
El presidente García y su amiguísimo, el ministro de Educación, José Antonio Chang, inspeccionaron ayer las obras de remodelación del Estadio Nacional, para convertirlo en el principal escenario para los Juegos Panamericanos del 2015, sede a la que aspira el Perú.

Cuadernillos
El procurador Pedro Gamarra anunció que los cuadernos para ampliar la extradición de Alberto Fujimori, que viene preparando la Procuraduría para enviarlos a Chile, contendrán los procesos pendientes más importantes. Dijo esperar la pronta aprobación de estos cuadernillos por el Consejo de Ministros, para que, a través de la Cancillería, sean remitidos a la justicia chilena.

Al fin
“El hospital regional de Ica se va a empezar a construir en el mes de noviembre y el expediente técnico ya está terminado (…). Paralelamente se construirá el hospital Santa María del Socorro que también quedó seriamente afectado en el terremoto”, anunció el ministro de Salud. Ya era hora, han pasado dos años del sismo en el sur.

Concurso
El presidente Alan García premiará hoy a los artistas ganadores del concurso de pintura que tuvo como inspiración el cerro San Cristóbal en Palacio de Gobierno, a las cuatro de la tarde.

A Bagua
El ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, anunció ayer que el jueves 7 viajará a Bagua la comisión especial nombrada luego de los acuerdos entre el Ejecutivo y las comunidades nativas, para investigar los actos de violencia ocurridos el 5 de junio pasado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario