Pataditas

Ladrido

Mauricio Mulder, con el carisma que lo caracteriza, afirmó por su parte que los movimientos radicales de izquierda con los que supuestamente se aliaría el Partido Nacionalista “le impondrán su agenda”. Dijo que se convertirá en títere de partidos más organizados, como Patria Roja.

| 03 octubre 2009 12:10 AM | Pataditas | 258 Lecturas
258

Avisaje 1
La empresa del diario Correo logró en febrero de 2006, en plena campaña electoral, un contrato personalísimo con la Sunat para realizar una campaña a favor del pago de impuestos, por el monto de un millón 240 mil soles, con un adelanto de 240 mil soles al cash, antes de la publicación de cualquier aviso.

Avisaje 2
Esa empresa también ha conseguido avisos para la edición de Lima del Ministerio de Agricultura sobre un Congreso de la Papa en Huancayo, que había comenzado el día anterior. También publicidad del Ministerio de la Producción sobre anchoveta en conservas, que nadie encuentra en el mercado. Y avisos del Ministerio de Vivienda, porque era el único diario que apoyaba a Allison.

Avisaje 3
En LA PRIMERA estamos orgullosos de estar aumentando nuestro tiraje –hasta poner verde de envidia a cierto pequeño competidor- y nuestra pauta publicitaria, sin vender nuestra línea al gobierno ni a ministros cuestionados y sin esperar favores de grandes empresas, como la Suez Energy que llevó de paseo al director del matutino alanista a Tailandia para que continúe apoyando la propuesta del gasoducto a Chile.

La sombra de Canaan
La empresa española BM3, que construye cuatro hospitales para EsSalud, estaría a punto de ser sancionada por esta institución por incumplir los plazos de ejecución pactados en el contrato. Según nuestro informante, desde Santo Domingo están presionando para evitar sanciones por los incumplimientos. Para verlos, basta darse una vuelta por el hospital Negreiros del Callao.

Cocos maduros
Los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones se han vuelto hinchas de esta sección. Todos esperan algo nuevo sobre “los cocos” Menacho y Cubas y no ven la hora en que el presidente les baje el dedo por sus hazañas en cuanta licitación o contrato pasa por ese organismo. Hasta cuándo aguantará nuestro rollizo gobernante.

Japón no nos quiere
Empresarios peruanos invitados a China se quejaron de que la Embajada de Japón en el Perú les negó la visa para hacer escala en ese país y luego completar el viaje a la tierra de La Gran Muralla. A pesar de contar con la invitación de Beijing, los funcionarios japoneses no cedieron y los empresarios peruanos no pudieron viajar. ¿Y la Cancillería?

Eco retardado
Uno de los afectados por los funcionarios japoneses comentó que la dureza nipona más parecía una respuesta por las condenas al súbdito del imperio y ex dictador del Perú, Alberto Fujimori, por delitos contra los derechos humanos y corrupción. Los peruanos nos hemos vuelto “no gratos” para ciertos funcionarios del Japón. Y García y el canciller de la triste figura dicen que nuestras relaciones con Tokio pasan por “su mejor momento”.

De sorpresa
La presencia del presidente Alan García en la Embajada de Brasil tomó de sorpresa a los asistentes y a Carlos Nava y Luis Gonzales Posada, quienes fueron condecorados por la legación brasileña. Terminada la condecoración y luego de celebrar que Río de Janeiro sea sede de las Olimpiadas 2016, el presidente salió presuroso pero invitó a todos a que se queden a almorzar.

Tira barro
El ex nacionalista Isaac Mekler dijo ayer que Ollanta Humala mandó una directiva a los integrantes de la bancada nacionalista sobre cómo deben responder a las preguntas acerca de su renuncia.

Toca puertas
Fuentes de Pataditas dijeron que Mekler está muy nervioso porque aún no sabe con qué tienda política participará en las elecciones del 2011. Anda tocando puertas, nos comentaron.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario