Pataditas

Simón apela
Alan Simón García Nores no quedó contento con la sentencia de la jueza Irma Simeón Velasco del 54 Juzgado Penal que exculpó al director del diario LA PRIMERA, César Lévano, en la demanda por delito de difamación originada en un artículo publicado el año pasado, en que campesinos de San Pedro de Lloc vinculaban a Alan Simón con una empresa que compró sus tierras de forma irregular.

| 02 octubre 2009 12:10 AM | Pataditas | 445 Lecturas
445

Pese a que los comuneros ratificaron que ellos divulgaron la información, Alan Simón insiste en el juicio por difamación contra César Lévano y el periodista Efraín Rúa, quien fuera sentenciado a dos años de prisión suspendida y al pago de una reparación de cinco mil soles.

Con Castañeda
Fuentes de Pataditas informaron que el renunciante al Partido Nacionalista, Isaac Mekler, estaría próximo a la filas del partido del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, Solidaridad Nacional. Otras versiones dicen que se iría a Perú Posible. Nadie sabe.

Varguitititas y el ventilador
Ante las arremetidas del menudo vocero aprista José Vargas contra miembros de la oposición en el debate parlamentario sobre el proyecto que le quita los beneficios tributarios a la Amazonía, el legislador José Urquizo dijo: “Asu, este Vargas tira basura con ventilador”.

Celebración
Los periodistas de LA PRIMERA celebramos ayer nuestro día, con sencillez y dignidad, en un almuerzo en “El Hawaiano”, que nos brindó muy buena atención. Hubo palabras de estímulo dirigidas por nuestro director, César Lévano, y un espíritu de solidaridad con nuestro colega Efraín Rúa, frente al abuso judicial que lo condenó a dos años de prisión suspendida por una denuncia de Alan Simón, el poderoso hijo del presidente Alan García.

Rosales
Hasta el cierre de esta edición nada había dicho el canciller García Belaunde sobre la conferencia de prensa con corresponsales extranjeros ofrecida ayer por el asilado venezolano Manuel Rosales, para responder denuncias de que intentó contratar un sicario para que mate al presidente Hugo Chávez. En realidad fue un mensaje transmitido en vivo a Venezuela, en un estudio de televisión, bajo la cobertura de una conferencia de prensa.

Malestar
Rosales violó, nuevamente, las normas del asilo que le prohíben hacer declaraciones políticas, pese a que había sido advertido por la Cancillería que debía abstenerse, y otra vez lanzó duros ataques contra el gobierno de su país, y hasta dijo que había informado previamente a la Cancillería, la que, según trascendió, no le extendió autorización alguna. Dicen que en Torre Tagle hay malestar por la conducta de Rosales.

¿Y ahora?
Rosales desacató la advertencia de la Cancillería, pero el canciller García Belaunde puso el grito en el cielo, con protesta diplomática incluida, cuando el líder indígena Alberto Pizango, asilado en Nicaragua, apareció en un acto político en ese país y cuando envió un mensaje a Aidesep, ante lo cual el gobierno nicaragüense pidió disculpas. Ahora Joselo tendrá que decir algo, por elemental coherencia, a menos que se lo impida el Tío George, padrino de Rosales.

Restituyen exoneración
Tras un debate que se prolongó por cerca de siete horas, el pleno del Congreso aprobó la derogatoria de los decretos legislativos 977 y 978, restituyendo la plena vigencia de la Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía. En la práctica, la norma, que fue exonerada del trámite de segunda votación, restituye la vigencia de las exoneraciones tributarias.

Caiga quien caiga 
“Tendrán que rodar las cabezas que tengan que rodar”, dijo ayer el ministro del Interior, Octavio Salazar luego de anunciar que habrá una profunda investigación para dar con los responsables que permitieron que a los internos del penal de Lurigancho organizar fiestas, además de vender alcohol y drogas. Sí, claro.

Conflicto limítrofe
El congresista no agrupado Washington Zeballos envió un oficio al Ministerio del Interior para que intervenga en el conflicto entre algunas comunidades de Puno y Moquegua. El legislador dijo que los comuneros puneños estarían invadiendo terrenos en la provincia de Mariscal Nieto, Moquegua, alegando que les pertenecen.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario