Pataditas

Saludo
A todos los colegas un saludo por el Día del Periodista, sobre todo, a los que no se resignan a ser adulones del poder ni observadores impávidos de la corrupción y la injusticia. Y en casa, un homenaje a nuestro director, César Lévano, por su larga y ejemplar trayectoria; junto a nuestra firme solidaridad con el colega Efraín Rúa, víctima del poder que manipula a la justicia.

| 01 octubre 2009 12:10 AM | Pataditas | 335 Lecturas
335

Repudiable
En esta fecha, nuestro repudio al atentado sufrido por el colega Jaime Lorenzo Fernández Hernández, de Canal 33 de Pisco, el pasado viernes, cuando un desconocido, un sicario según todos los indicios, le disparó dos balazos, en momentos en que el reportero salía de esa televisora. Fernández salió ileso de milagro y el agresor fugó.

Sospechoso
El periodista declaró a la policía que sospecha del concejal Renato Vineli Vega, pues dice que éste lo agredió verbalmente con anterioridad, porque el periodista lo criticó por fallas en obras realizadas por el municipio provincial pisqueño.

Búfalos
Personal del gobierno regional de Piura pretendió impedir que los representantes del Frente por el Desarrollo Sostenible de la Frontera Norte sostuvieran ayer un diálogo con algunos consejeros interesados en escuchar su versión sobre el enfrentamiento que sostienen con la empresa minera Río Blanco Copper (ex Minera Majaz) porque ésta opera en áreas protegidas de Cajamarca y Piura y no cuenta con la aprobación de las comunidades.

¿Fue Trelles?
El auditorio de la sede regional inclusive fue cerrado con candado y los consejeros protestaron airadamente. La representante aprista de Sullana, Nedda Bel, censuró la actuación del secretario del gobierno regional, Jorge Cabello, y planteó la sospecha de que el presidente regional, César Trelles Lara, haya estado al tanto de este hecho. Al final, campesinos y consejeros se reunieron en otro ambiente.

Velasquistas 
Con una romería al cementerio El Ángel y un almuerzo de camaradería en el jirón Garzón 1769, Jesús María, las agrupaciones políticas que reivindican la memoria del general Juan Velasco Alvarado recordarán mañana, desde las 9 de la mañana, el inicio del proceso encabezado por Velasco el 3 de octubre de 1968, informó uno de los organizadores, el médico Carlos Cruz Garay.

Patrimonio en peligro
Fuentes de Pataditas indicaron ayer que los congresistas apristas que dejaron el martes sin quórum a la Comisión de Educación del Congreso justo cuando iba a discutir el archivamiento del cuestionado proyecto del Ejecutivo que pone en peligro el Patrimonio Cultural de la Nación, maniobran para la aprobación de la iniciativa que permite las construcciones en zonas intangibles.

Uy, Negrón
La presidenta del directorio de Editora Perú, María del Pilar Tello, aclaró ayer que no tiene la menor intención de relanzar los diarios La Crónica y La Tercera. Uy, Carlos Manrique Negrón, quien promueve el proyecto, quedó “tirando cintura”.

“Noche de gala”
El cuestionado presidente de la Corte Superior de Lima, César Vega, suma otra perla a su nada envidiable desempeño en la magistratura. Según nuestros informantes del Palacio de Justicia, ahora está cobrando S/. 30.00 a los funcionarios a su cargo, para que asistan a una dizque “Noche de Gala Judicial” en el Teatro Felipe Pardo y Aliaga.

Misma pollada
La “invitación” es para este viernes y los empleados deben asistir disciplinada y obligatoriamente, denunciaron los afectados, según los cuales son presionados por los asesores de Vega Vega no sólo para que compren la tarjeta, sino para que coloquen cerca de 300, sin peros ni murmuraciones.

¿Y el desfile?
El 18 de julio los ministros de Salud, Óscar Ugarte, y de Defensa, Rafael Rey, dijeron que el desfile por Fiestas Patrias iba a realizarse en el mes de setiembre. Ya pasó y nada. Es evidente que fue otra mecida.

Cuál es el problema 
La ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, defendió la designación de su “compañero” Juan Sarmiento como ministro de Vivienda. “¿Cuál es el problema con que sea aprista?”, dijo sarcásticamente y con cara de inocencia.

Vacaciones
La Comisión de Constitución aprobó ayer la modificación del reglamento del Congreso que “obliga” a los parlamentarios a pasar al menos una semana de cada mes en sus respectivas regiones. A pesar del abultado índice de ausentismo en el hemiciclo, ahora los padres de la patria estarán forzados por el reglamento a viajar a sus terruños cada mes. Provecho.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario