Pataditas

Negrón resucita
Fuentes de Pataditas dijeron que Carlos Manrique Negrón anduvo dando vueltas por la Presidencia del Consejo de Ministros. Los informantes señalan que Negrón, hombre que, según denuncias, era nexo de Montesinos en EPENSA y que fue sacado del Canal 7, entre otras perlas, por chocar ebrio un vehículo del Estado, quiere resucitar los matutinos La Crónica y La Tercera, para hacer cherris al gobierno.

| 30 setiembre 2009 12:09 AM | Pataditas | 345 Lecturas
345

Vergüenza
Definitivamente deben ser muy poderosas, y tal vez hasta metálicas, las razones por las cuales la triple alianza neoliberal apro-fujimorista-pepecista se opone a rajatabla a que una comisión congresal investigue el irregular proceso de entrega en concesión del puerto de Paita a un consorcio con capitales chilenos.

Reincidencia
Ayer la coalición reincidió en esa actitud, al rechazar, con ocho votos a favor y cinco en contra, la reconsideración de una votación anterior que igualmente bloqueó la ansiada comisión; pese a que la ciudadanía y diversos medios de comunicación se plantean serias dudas sobre la corrección y la conveniencia de la citada concesión.

Firmes
Cinco son los parlamentarios que defendieron en la comisión, en nombre de los intereses nacionales y de la necesidad de poner fin a un posible gran caso de corrupción: los nacionalistas Susana Vilca y José Maslucán, así como Rosa Venegas (no agrupada), Isaac Serna (UPP) y el aprista Luis Negreiros, quien reivindicó la dignidad del aprismo y su fidelidad al gremio portuario.

Apristas
“Hay una evidente manipulación del tema por el Partido Aprista para que no se investigue la licitación”, dijo Maslucán, mientras Serna anunció que el pedido de una comisión investigadora será planteada al pleno.

¿Y éste?
El que está pasando piola en el escándalo Allison es el presidente de la Comisión Investigadora del caso Business Track, Oswaldo Luízar, quien sabía, por lo menos desde antes de que Allison fuera nombrado ministro, que el personaje había cobrado, al menos durante un año, un jugoso estipendio de la empresa de chuponeadores.

Preguntas
Las preguntas para los miembros de la comisión son varias, pero tocan con mayor fuerza a Luízar, por tratarse de un parlamentario opositor: ¿Por qué no habló antes? ¿Por qué no reveló los antecedentes negativos de Allison cuando éste fue nombrado ministro, inmediatamente? ¿Por qué guardó en secreto la convocatoria a Allison y la negativa de éste a comparecer ante la comisión? ¿Por qué esperó que el asunto apareciera en la prensa para, recién entonces, hablar?

Ni soga ni cabra
Corren las apuestas: A qué se va a dedicar Francis Allison, ahora que no es ni ministro ni alcalde y que el gobierno no lo quiere ni como jefe de Forsur, para lo que se ofreció casi con descaro. Hay quienes piensan que su chamba será asesorar empresas, aunque esta vez no dará recibos de honorarios, para evitar el ampay.

Experiencia
La experiencia siempre hace más sencillas las cosas. El veterano embajador Gonzalo Fernández Puyó encontró una explicación simple, clara y contundente al rechazo de Chile al pacto sudamericano de no agresión propuesto por el Perú. Sucede simplemente que quiere seguir comprando armas.

Si quieren…
Esta vez sí estuvo atinado el congresista aprista Luis Gonzales Posada, ante la tardía invitación de Chile al Perú para que participe como observador en el ejercicio militar “Salitre 2009”. Primero que le cambien de nombre, porque es una grosera y provocadora alusión a la Guerra del Pacífico.

Tío George
El tío George, que le tiene chochera a LA PRIMERA, intenta reciclarse y limpiarse de la secuela de los petroaudios, que lo hicieron salir a paso de polca del gobierno. Para ello, la pega de experto como presidente de la Comisión Especial Multipartidaria del Congreso encargada de monitorear la crisis financiera internacional y jura que en diez días el grupo tendrá una línea base de la situación económica del país. Para qué, si es magnífica, según el presidente García.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario