Pataditas

Respaldo a Mel
En la II Cumbre de América del Sur y África fue aprobada una declaración conjunta que condena el golpe de Estado en Honduras. Los representantes de los gobiernos expresaron su profunda preocupación por la crisis política que viene atravesando ese país y solicitaron el regreso inmediato del depuesto Manuel Zelaya al poder. ¿Javier Velásquez habrá firmado la declaración sin chistar?

| 28 setiembre 2009 12:09 AM | Pataditas | 418 Lecturas
418

De tumbo en tumbo 
Nuevamente el Ministerio de Vivienda queda a la deriva, es el sector en el que más recambios han habido, primero estuvo Garrido-Lecca, luego Cornejo, le siguieron Nidia Vílchez y Francis Allison. Con la renuncia de este último la solución a problemas como el presupuesto para Techo Propio y la Reconstrucción del Sur siguen en veremos. Aunque Allison aún sueña con Forsur.

Ministro se busca
El presidente Alan García le habría consultado la semana pasada al líder histórico del Partido Popular Cristiano, Luis Bedoya Reyes, sus opciones sobre el reemplazo de Francis Allison al Ministerio de Vivienda. También especulan que García le habría ofrecido una cartera a Ricardo Belmont cuando se reunieron en Palacio de Gobierno. ¿Será acaso el premio del hermanón por forzar la salida del periodista César Hildebrandt?

Niega abusos
El parlamentario Víctor Mayorga reconoció haberle pedido a su ex trabajador Isidro Quispe en tres ocasiones que cuide su casa, pero negó tajantemente haberle recortado el sueldo ni mandarlo a planchar su ropa. Mayorga anunció que denunciará penalmente a su ex colaborador, a quien despidió hace unas semanas por haberlo hecho patinar al promover una conferencia de prensa con ex emerretistas en el Congreso.

El Refugio
“Antes los delincuentes se escapaban a Estados Unidos, ahora se escapan a Lima”, denunció el presidente de Bolivia, Evo Morales, en la II Cumbre América del Sur-África, tras reiterar su pedido al gobierno peruano que revoque el asilo a los tres ex ministros de su país involucrados en una matanza, que se encuentran asilados en Lima desde mayo pasado.

En pie de lucha 
Ante la falta de voluntad política del ministro de Economía, Luis Carranza, para aprobar el Crédito Suplementario en el Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2009 que permitiría el nombramiento de 2 mil profesionales de la salud a nivel nacional, los Gremios Profesionales de Salud del Minsa realizarán mañana martes 29 un plantón frente al MEF demandando el cumplimiento de la Ley de Nombramiento, vigente desde el año 2005.

Movilización
El secretario de la CGTP, Mario Huamán, anunciará hoy las medidas de protesta que los trabajadores públicos realizarán a nivel nacional el miércoles 30 exigiendo al gobierno efectuar la modernización del Estado sin clientelismo.

¿Tiene corona?
Fuentes de Pataditas nos cuentan que el ciudadano Enrique Nerio, dirigente aprista y funcionario del Foncodes, goza de privilegios en la Fiscalía, pues hasta el momento no es denunciado por bloquear la semana pasada la Panamericana Sur junto a otros dirigentes sociales, quienes sí fueron encausados.

Centralistas 
La Asamblea Nacional del Agua va a tener un carácter muy “centralista”, pues la mayoría de su directorio está conformado por representantes del gobierno central y sólo un representante de los gobiernos regionales. Así lo sostuvo el presidente de la región Tumbes, Wilmer Dios, al considerar que dicha norma debería mejorarse desde el punto de vista técnico, pues la reglamentación aún no está dada.

En sus trece
Varios días después de la famosa frase, el líder nacionalista Ollanta Humala reiteró que no se arrepiente de haber tildado de “cabrones” al presidente Alan García y al ex dictador Alberto Fujimori. Se quejó de que la prensa sólo resaltó esa expresión y no las actividades que realizaba al interior del país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario