Pataditas

Cipriani vs. Internet
El cardenal Juan Luis Cipriani criticó ayer a la Internet y los blogs. A su entender, “estas tecnologías te dan mucha información, pero también te pueden convertir en un sujeto muy manipulable”. Curiosa la opinión de Cipriani.

| 27 setiembre 2009 12:09 AM | Pataditas | 441 Lecturas
441

El que calla…
Silencio sepulcral de Torre Tagle ante la denuncia del congresista Fredy Otárola sobre la doble faz de nuestra política hacia Honduras, pues por una parte el gobierno condena la ruptura del orden democrático en ese país y por otra trata con el ex embajador de Honduras y le da luz verde para seguir operando en Lima pese a que fue destituido por apoyar a los golpistas.

Salazar
Nos preguntamos a través de qué embajada tramitó el ministro del Interior, Octavio Salazar, su consulta al Ministerio de Seguridad de Honduras sobre si la embajada está a cargo de funcionarios leales al presidente constitucional Manuel Zelaya. Se comunicó directamente, lo que confirma que el gobierno trata con los golpistas directamente, lo que conlleva un reconocimiento explícito.

Lacrimógenas
Por cierto, que el receptor haya negado el envío de las bombas y jure que se las vendió la empresa fabricante y ésta avale la versión no es una explicación satisfactoria. Resulta que, si hubo tráfico, sería normal que los tres involucrados lo nieguen para cubrirse. Hacen bien los congresistas en pedir más explicaciones.

Pregunta
Cuando a la congresista Mercedes Cabanillas le preguntaron sobre el tema, dijo que el ministro Rey daría más tarde una aclaración, según versión de la agencia oficial Andina. Al final fue Salazar el que negó que el gobierno le haya dado las lacrimógenas. ¿Qué pasó? ¿A doña Meche se le chispoteó y es que Rey es el encargado de asunto? ¿Por qué recibió Rey en el Pentagonito al ex embajador y representante de los golpistas?

Patrimonio en peligro
Este martes se presentará ante la Comisión de Educación del Congreso, Cecilia Bákula, la directora del Instituto Nacional de Cultura, quien expresó ya su oposición al proyecto del Ejecutivo que pone en peligro el Patrimonio Cultural de la Nación, porque permite la construcción de edificaciones en zonas intangibles y que tienen un inmenso valor cultural.

Llamadas de Palacio
Al parecer, los promotores de la iniciativa antipatrimonio cuentan con el respaldo de Palacio de Gobierno que intenta apurar este nuevo legicidio. Los peruanos estamos advertidos sobre esta iniciativa que amenaza con arrasar el ya descuidado patrimonio cultural en favor de supuestos inversores que pretenden dejarnos trasquilados.

Copia infiel
Fuentes de Pataditas en el Ministerio del Interior informaron que el ministro Octavio Salazar viaja a Colombia no sólo para exponer sus experiencias en la lucha contra la criminalidad sino que también para empaparse en el sistema de “renting” o arrendamiento de patrullas que Salazar busca imponer. Con este sistema en España hubo casos de incumplimiento de contrato. Mucho cuidado que ocurra lo mismo aquí en Perú.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario