Pataditas

Lobis 
Según el Instituto de Defensa Legal, la ex ministra de Justicia, María Zavala, almorzó el martes 22 en un restaurante de Lince con el vocal Carlos Manrique, quien votó a favor de variar el mandato de detención por arresto domiciliario de Rómulo León. Manrique estaría buscando apoyo para que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) lo ratifique como juez titular del 21º Juzgado de Lima, pese a que fue desaprobado en la evaluación del CNM.

| 24 setiembre 2009 12:09 AM | Pataditas | 541 Lecturas
541

Chim pum…
Damos la bienvenida a un nuevo miembro de LA PRIMERA. Hoy aparece en las calles del primer puerto nuestra edición regional del Callao, a cargo de un selecto equipo de profesionales de la información dedicados a la cobertura de los acontecimientos que interesan al pueblo chalaco. Éxitos, compañeros.

Y, cómo fue
Habría que preguntarle al estudio de abogados que manejó los asuntos de los esposos Tudela, si el casi ex ministro Allison cobró por casar a los viejitos con celeridad inusitada, cuando era alcalde de Magdalena y celebró personalmente la boda, haciendo los trámites un día sábado y sin publicación de edicto. ¿Habrá dejado recibo de honorarios?

Peliculina
A Allison, parecer gustarle la peliculina, pero también los disfuerzos, pues ayer se hizo de rogar para declarar a la prensa (primero lo hizo para un solo medio), tras comunicar que recibió el respaldo del presidente García y del Consejo de Ministros en pleno (aunque luego sólo habló del apoyo presidencial, pues los ministros apristas guardaron distancias con él).

Sólo un chivo
El congresista nacionalista Daniel Abugattás consideró poco probable que Allison tenga responsabilidad penal por asesorar a la cuestionada Business Track. “Creo que Allison está siendo usado como un chivo expiatorio en este caso para desviar la atención de los verdaderos chuponeadores”, sostuvo Abugattás.

Lo defienden
El vocero de Unidad Nacional, Rafael Yamashiro, fue más condescendiente y consideró que Allison no tiene por qué alejarse del gabinete porque la asesoría brindada a BTR no constituye delito alguno. Aunque el problema es que ocultó esa chamba, tan legal, según dice, cuando fue convocado para integrar el gobierno, lo cual fue confirmado por varios ministros.

Primer round 1
A pesar de las duras críticas de la congresista Helbezia Balta y otros parlamentarios, al presidente de la región Áncash, César Álvarez, la Comisión Agraria del Congreso aprobó ayer el proyecto de Ley que plantea la ejecución prioritaria del Proyecto Especial Chinecas.

Primer round 2 
Los cuestionamientos al proyecto Chinecas radican en que esta iniciativa “reestructurada” beneficia a menos campesinos (28 mil) de los que salían favorecidos con el proyecto original (60 mil). “Ojalá que la cifra mínima de beneficiarios no continúe reduciéndose”, dijo a Pataditas el parlamentario Franco Carpio, integrante de la Comisión Agraria.

Mapache Gordo
El congresista fujimorista Carlos Raffo estaba anoche como pan que no se vende y daba vueltas por el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea a la espera de que los periodistas lo buscaran para entrevistarlo, pero como ello no ocurría y la desesperación aumentaba, solito decidió ir al lugar reservado para los periodistas donde por fin le ligó una entrevista.

Chica de rojo
La que estuvo insoportable con su vestido rojo, como dice una vieja canción, fue la ministra Nidia Vílchez, cuyo ingreso al hemiciclo no pasó inadvertido para nadie, mucho menos para el colega del canal estatal que, como un loco, llegó de un salto hasta donde estaba su camarógrafo para alertarlo que no deje de “ponchar” a Vílchez.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario