Pataditas

A manos llenas 
El alcalde del distrito de Carmen Alto, Huamanga en Ayacucho, Marcelino Páucar, tras recibir un cheque simbólico para la ejecución de obras en su localidad como parte de las reparaciones colectivas, empezó a repartir regalos. Al premier Velásquez le obsequió un poncho y un sombrero, y a Nidia Vílchez y Adolfo de Córdova les regaló panes serranos.

| 22 setiembre 2009 12:09 AM | Pataditas | 477 Lecturas
477

¿Qué hará?
Lectores de Pataditas dijeron ayer que si el presidente García no retira del gabinete al ministro de Vivienda, Francis Allison, se confirmará los rumores que el mandatario tiene algo muy oscuro que ocultar, que sólo él y Allison saben.

Diga algo 
Es imprescindible, dijeron fuentes de este diario, que el presidente García diga algo sobre el caso Allison. ¿Qué tiene que ocultar? ¿Acaso tiene un trato con él?, preguntaron.

¿Confidente?
Los alcaldes de los distritos de Lima también piden la salida de Allison. Dicen que no lo pasan porque, cuando era alcalde, su chamba habría sido sacar información a los alcaldes, sobre todo los integrantes del llamado “Club de los 17” e informar al gobierno y pasarle a Business Track los nombres, direcciones y teléfonos de los escogidos para que sean chuponeados. Cuentan también que el jefe del gabinete le dio semejante trabajito.

Ojo, Aldo
Nos dicen que Allison, en su desesperación por no ser defenestrado, está llamando a algunos medios, pidiendo que le “bajen el tono” a sus detractores y ofreciendo a cambio suplementos jugosamente pagados, de Agua para Todos. No se sorprendan si en los próximos días vemos el suplemento publicado en el pasquín alanista. Habla, Aldo.

Lady directora
Cómo cambian los tiempos. Hace muy poco hubiera sido impensable que una mujer dirigiera El Comercio. Pues bien, por ausencia del titular, Francisco Miró Quesada, ha quedado a cargo de la dirección del decano doña Martha Meier Miró Quesada. Es la primera vez, en los 170 años de historia del periódico, que ocupa esa responsabilidad una representante del cada vez más absurdamente llamado sexo débil.

Cuidado
Piensa mal y acertarás, dicen quienes ven tras el pomposo anuncio de un grupo de deudores entre los que se cuentan empresas de diversos rubros, como minería y medios de comunicación. Dicen que la Sunat quiere intentar otra maniobra como la fracasada meses atrás para que el gobierno, a través de un empresario amigo, se apodere de Panamericana y hacer otra jugada para que la fundición de La Oroya deje de estar en manos de Doe Run para pasar a las de un poderoso magnate minero amiguísimo del presidente.

En macha 
Fuentes de Pataditas señalaron ayer que el ex premier Jorge del Castillo, en su último viaje a China el 10 de setiembre, junto con otros congresistas apristas, alojó en la embajada del Perú en China a su hijo y a un amigo de éste. Esperamos que el Estado no haya pagado el pasaje del joven heredero. Y las embajadas no son para eso.

Hablemos sobre la TV
Luego de la ceremonia de inauguración del Foro Internacional Televisión Digital Terrestre, el ministro de Comunicaciones de Chile, René Cortázar, no quiso opinar ayer sobre los torpes comentarios de su deslenguado colega de Defensa, Francisco Vidal, contra la propuesta del presidente García de un pacto de no agresión en la región. Mejor hablemos de la televisión digital, dijo.

Garrido se corre
Entre los asistentes al foro de televisión digital terrestre, estuvo el ex ministro aprista Hernán Garrido-Lecca, quien miraba a la prensa que buscaba alguna declaración del presidente Alan García. Pero cuando nuestra redactora empezó a acercársele para interrogarlo, se hizo humo.

También Arana
Otro que no le gusta hablar con la prensa es al jefe del Foncondes, Carlos Arana, quien ayer también se fugó en plena ceremonia de entrega de 31 millones de soles como pago de reparaciones para comunidades afectadas por la violencia interna, cuando se dio cuenta que unos reporteros gráficos le hacían fotos.

Habla Guzmán 
El abogado de Abimael Guzmán, Alfredo Crespo, dijo ayer que su patrocinado cree que no existen ya condiciones para la lucha armada y que considera antimaoístas y mercenarios a los remanentes senderistas que desconocieron el alto el fuego ordenado por Guzmán tras su detención, y que operan en el VRAE.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario