Pataditas

Poniendo el parche
La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales viene exigiendo al Ejecutivo que no apruebe el reglamento de la Ley de Recursos Hídricos sin la participación de los gobiernos regionales, locales y las juntas de usuarios, ya que viola el espíritu descentralista. La Ley establece que los consejos de cuencas deben estar formados por las juntas de usuarios, las autoridades nacionales y locales.

| 21 setiembre 2009 12:09 AM | Pataditas | 315 Lecturas
315

Ay, Simon…
El ex presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon Munaro, ratificó hoy su decisión de postular a la presidencia de la República, a través del aún no inscrito Partido Humanista, y no descartó conformar una eventual alianza con el Apra. Claro que la novedad sería que el APRA lo aceptara, aunque primero debe completar las firmas necesarias para inscribir su partido. Aires de grandeza le dicen.

Hace méritos
Tras señalar que Lourdes Flores es la candidata natural del Partido Popular Cristiano (PPC) para las elecciones presidenciales del 2011, el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, desestimó que ella desista de una postulación a la presidencia. Vaya uno a saber, pero de que está haciendo méritos, los está haciendo, el problema es que no alza vuelo.

Atento Carranza
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar, reza el popular dicho. Y eso es lo que debería hacer Luis Carranza, pues los gremios profesionales de la Salud del Minsa realizarán mañana martes a las 11 a.m. un plantón, en la avenida Salaverry, frente a la sede central de ese portafolio exigiendo la partida para su nombramiento conforme a ley. Amenazan con visitar después el MEF.

Business
El ministro de Vivienda, Francis Allison, pidió que su presentación esta semana ante el Congreso, para explicar su vínculo laboral con la empresa del “chuponeo”, Business Track, se haga pública y se reúna a toda la prensa. Tenía bajo siete llaves el secreto de su relación con la empresa del chuponeo y ahora quiere show.

Gato por liebre
Por qué será que cada vez que hay problemas en el Ministerio del Interior, la policía sale con su videito y fotos de supuestos o reales senderistas. Y lo peor es que no entienden que los terroristas no visten uniformes nuevecitos y con un martillo de carpintero en el emblema de la hoz y el martillo. Más imaginación.

Arrugó
El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, dijo que los burgomaestres esperan recibir en los próximos días la convocatoria de la Presidencia de Consejo de Ministros para solucionar el “impasse” que tuvieron con el ministro del Interior, Octavio Salazar.

El general en su laberinto I
Al ministro Octavio Salazar no le quedó otra que buscar apoyo de juntas vecinales y de los alcaldes adeptos al oficialismo. Ayer en Los Olivos dijo que había un complot para sacarlo del cargo. Aseguró que sí existe un plan de Seguridad Ciudadana que pronto dará resultados. ¿On ta? También queremos conocerlo.

El general en su laberinto II
Para convencer a la tribuna Salazar proporcionó a los presentes su número de celular y dirección de correo electrónico. Casi de inmediato -según nuestras fuentes- estos dos medios se saturaron con quejas de robos y asaltos. Naturalmente el que contestaba no era el general.

Escalada de gasto
El incremento del gasto militar en los países de la región no representa una alerta de guerra, no es “escalada militar” sino una “escalada del gasto”, afirmó el canciller José García Belaunde, en entrevista a un medio ecuatoriano. Es decir, es una escalada por gusto.

Cuida la chamba
Parece que definitivamente el presidente Alan García no achunta una. Ni bien anunció con bombos y platillos que la crisis terminó, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo a sus compatriotas que subsistirán problemas para generar puestos de trabajo y que se necesitará crear unos 150 mil al mes. Asu…


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario