Pataditas

“A título personal”
El ministro de Defensa, Rafael Rey, hizo un llamado a Chile a suspender, para evitar malos entendidos, los ejercicios bélicos “Salitre 2009” a realizarse en Antofagasta e Iquique en octubre próximo. “Así como nosotros suspendimos el ejercicio militar (en Arequipa), nos gustaría que Chile tuviera la misma actitud, a fin de evitar que alguien malinterprete las cosas; justamente, (nosotros) decidimos suspender los ejercicios militares para no herir ningún sentimiento de la hermana República de Chile”, dijo Rey.

| 18 setiembre 2009 12:09 AM | Pataditas | 338 Lecturas
338

El hombre del Opus Dei dijo que hacía la invocación a título personal y no en nombre del gobierno. Patético y absurdo, porque un ministro, por el rango y la representatividad que tiene, no puede dirigirse a otro país como si fuera cualquier ciudadano.

Neomacartismo
Una carta del reconocido cineasta Federico García a Aldo M. desnuda el neomacartismo desbocado del citado personaje. “Con sorpresa he leído la página central titulada ‘El Auditorio de Abimael’, publicada en el diario de su dirección, el día 17 de setiembre, y en cuyo acápite ‘académicos sanmarquinos’ se informa de manera tendenciosa mi asistencia a la presentación del libro ‘De puño y letra’ de Abimael Guzmán, estigmatizándome como terrorista”, dice uno de los párrafos.

“Debo decirle que soy un hombre de convicciones democráticas y he asistido a dicho evento como escritor, intelectual, cineasta y estudioso de la realidad peruana, ejerciendo el derecho que me asiste a la información y a la libre concurrencia a los actos públicos”, añade.

“Hago un deslinde categórico con Sendero Luminoso, organización con la cual no mantengo ni he mantenido jamás vínculo alguno; sin embargo, me es imposible aceptar la cacería de brujas que su diario pretende imponer en el país”, concluye.

Madre Patria 
El presidente García, luego de promulgar ayer la Ley General de Turismo en el museo de sitio de Pachacamac, sostuvo que el Perú volverá a ser la Madre Patria de Sudamérica, en el mismo tono que cuando señala que somos una de las mejores economías del mundo.

Manuelas 
El presidente Alan García en el brindis por la Ley General de Turismo mencionó en son de broma el nombre de la ONG feminista Manuela Ramos, porque en el brindis participó la legisladora Rosario Sasieta, acusada de haber maltratado a una de sus empleadas.

¿Y qué?
El legislador aprista Javier Valle Riestra, cansado de las discusiones en el pleno del Congreso, pasó varios minutos leyendo el libro “De puño y letra” de Abimael Guzmán, en una crítica gestual al comportamiento de Torquemada de su compañero ministro de Justicia, Aurelio Pastor, que se ha convertido en el mejor publicista del libro.

Contra la prensa 
Los periodistas que cubren las actividades del presidente García tuvieron que soportar ayer empujones y pisotones del personal de seguridad del mandatario, que evitó que la prensa pudiera preguntarle sobre temas coyunturales como el desplante chileno en Unasur o el libro de Abimael Guzmán.

Por la “huacha”
Como si fuera un golazo de media cancha, el Parlamento aprobó ayer por 58 votos a favor, 15 en contra y 3 abstenciones la formación de una comisión que indagará las razones de la crisis del deporte, en especial del fútbol. La imagen del Congreso está tan mala que muchos aficionados piensan que terminarán de enterrar a ese deporte.

Amnesia colectiva
Parece que la amnesia de los políticos que llegan al poder cargados de promesas que luego olvidan, es contagiosa. Así lo confirmaría una encuesta de la Universidad Católica, según la cual el 70% de entrevistados dijo no conocer a los 35 parlamentarios que representan a la capital.

Hay más
Y como si eso fuera poco, un 87% de la población no conoce a los ministros de Estado y un 28% dijo no conocer al alcalde de su distrito. El Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica atribuye este desconocimiento de los nombres al desinterés de los limeños en la política. Sin embargo, algunas pintorescas encuestadoras constantemente publican sondeos de opinión con una muy alta aprobación de autoridades, que resulta, pocos conocen.

Puro floro
El presidente García dijo ayer que vivimos en un tiempo difícil para la lectura porque la época está marcada a través del Twitter, del Facebook y de la Internet. Claro que el presidente se olvidó que existe el canal del Estado que podría tranquilamente incentivar la lectura, en vez de transmitir a dedicación exclusiva su floro.

Pague 
Después de tres meses y medio de ocurridos los sucesos de Bagua, el premier Javier Velásquez, quien ayer estuvo en Amazonas, anunció que el gobierno evalúa la posibilidad de pagar una indemnización –a la que se había comprometido su antecesor- para los deudos de los nativos muertos durante los luctuosos sucesos de Bagua.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario