Pataditas

Patético Tío George
El tío George, malabarista de las palabras, las medias verdades y las medias mentiras, se lanzó ayer con todo contra LA PRIMERA, con un ataque que, por provenir de él, nos halaga. Sostuvo que LA PRIMERA “miente, miente que algo queda”, furioso porque pusimos al descubierto el lunes, con documentos y lujo de detalles, la doble faz aprista, que en el 2005 respaldó a Nancy Obregón de acusaciones oficiales basadas en un video, el mismo que ahora el APRA ha vuelto a usar para similares acusaciones. Tratando de confundir a la prensa y al público, afirmó que LA PRIMERA quería hacer pasar ese video por otro, lo que sí fue una burda mentira.

| 16 setiembre 2009 12:09 AM | Pataditas | 642 Lecturas
642

Pobre Mauricio
La propuesta del Ejecutivo para que los candidatos a la presidencia accedan automáticamente al Congreso fue descartada en la Comisión de Constitución. El único voto a favor fue del aprista Mauricio Mulder. Javier Valle Riestra opinó que la iniciativa favorecería a quienes únicamente “van tras un escaño”.

Cojudeces
Kuczynski, ofuscado por las preguntas de la prensa, sobre si va a postular o no a la Presidencia de la República y otros temas relacionados al negociado del gas de Camisea, dijo ayer que posiblemente lance su candidatura para dar la contra a todas las “cojudeces” que le preguntan los periodistas. Tremendo sinvergüenza.

Tren eléctrico 1
El “compadre” Coco Cuba, viceministro de Transportes, y su tocayo Coco Menacho, secretario general del Ministerio, sudan la gota gorda porque parece habérseles caído el tinglado que montaron para favorecer al consorcio formado por las empresas Engevix de Brasil y Deseau de Canadá, en el concurso por la supervisión de la obra del Tren Eléctrico, proyecto predilecto del presidente García.

Tren eléctrico 2
Maniobras de los “cocos” habían dejado fuera de competencia al consorcio formado por la empresa peruana CESEL y su socia, una empresa alemana especializada con grandes obras en Europa y que aventajaba ampliamente a su rival, por lo que ha apelado ante la 2ª Sala del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), y este dictaminará en los próximos días, según todos los indicios, a favor de CESEL, lo que obligará al Ministerio de Transportes a retrotraer el proceso y volver a evaluar las propuestas, con lo cual el consorcio brasileño-canadiense quedaría fuera.

Tranquila, tía
La parlamentaria Lourdes Alcorta estuvo ayer muy nerviosa y habló fuerte contra las recomendaciones del Tribunal Constitucional para que la ley del uso de la fuerza sea adecuada por el Congreso en función de los convenios de Naciones Unidas. Se puso frenética la tía.

Igual a Paita 
La congresista Susana Vilca alertó ayer que un caso similar al de Paita, entregado a capitales chilenos encubiertos, puede suceder en breve con el puerto General San Martín de Pisco, puerto codiciado por empresas extranjeras de dudosa procedencia. La buena pro para la concesión está programada para el 18 de diciembre.

Un poquito tarde
La comisión parlamentaria especial sobre ProInversión por fin se instaló ayer. Un poco tarde, teniendo en cuenta que todas las demás comisiones, ordinarias y especiales, están funcionando desde hace varias semanas.

Hablador
El presidente Alan García siguió haciendo alarde de que la economía peruana está mejor que nunca y sostuvo que la demostración de que la crisis financiera mundial no nos mella es que en el Perú no se cerraron fábricas, al contrario, se han abierto más. ¿En qué país vive? Justo ayer se conoció que el PBI cayó en el mes de julio a 1,38%. Agárrense.

Cuidado 
Parece que la aeronave de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) que trasladaba de retorno a Lima de Ayacucho al presidente Alan García sufrió un percance; pues a los 20 minutos de despegar del ex cuartel Los Cabitos, regresó al lugar y luego de un momento retomó su viaje. Hay que tener cuidado. ¿Presidente, por qué no usa el avión presidencial?

La hora Velásquez
El premier Javier Velásquez ha cogido una fea costumbre de empezar sus actividades oficiales con retraso. Se le ha olvidado la campaña gubernamental “La hora, sin demora”.

“Teníanos”
Hablando de Velásquez Quesquén, no sabemos si es un lapsus linguis o un nuevo estilo de hablar, en vez de Ticlio dijo “Tiglio” durante la firma de un convenio con la empresa minera Chinelca que opera en Junín. Aunque no es la primera vez que lo hace, sino recordemos su famosa “teníanos” por teníamos.

PKK miente
El ex primer ministro de Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski, cínicamente aseguró que hay suficientes reservas de gas hasta para 40 años y consideró que el presidente Alan García está desinformado cuando afirma lo contrario. Dijo que las reservas no son 11 trillones, sino 14 trillones en los lotes 88 y 56, y aseguró que no hubo nada extraño ni oculto en los tratos con el consorcio exportador de gas. En realidad mienten PPK y García, porque las reservas probadas y certificadas son de 8,8 trillones de pies cúbicos (TCF).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario