Pataditas

Alerta en Puno
La legisladora por Puno Susana Vilca alertó ayer que en esa región ha crecido la delincuencia y pidió a la Policía que informe al respecto, pues los asaltos, robos y secuestros deben parar, a fin de evitar situaciones extremas como la del 5 de setiembre, cuando una turba linchó y quemó vivo a Jack Briceño Ochoa (27) al confundirlo con un delincuente.

| 15 setiembre 2009 12:09 AM | Pataditas | 502 Lecturas
502

¿Sólo dos?
El ministro de Vivienda, Francis Allison, dijo ayer que la reestructuración de Forsur es una realidad y que prueba de ello es que ya renunciaron dos bachilleres que ganaban sueldo de profesionales en dicha entidad. ¿Sólo dos, ministro?

Otro faltón
Faltar a las citaciones de las comisiones del Congreso parece ya una moda entre los ministros, porque ayer el ministro de Economía, Luis Carranza, no acudió a la comisión de Vivienda del Parlamento, que lo había convocado para exponer sobre la demora en el desembolso del Ministerio de Economía para los programas sociales de vivienda.

Arrugó
Sin embargo, Pataditas sorprendió al ministro Luis Carranza cuando salía de la oficina del presidente del Congreso, Luis Alva Castro, es decir que simplemente no quiso atender la invitación de la comisión a la que fue invitado.

Divorcio express
El legislador fujimorista Ricardo Pando reposa en la casa de un amigo suyo luego de dejar ayer una clínica local donde estuvo cuatro días luego de ser acuchillado por su esposa. Pando dijo que se divorciará y que espera que todo el proceso se lleve en el terreno de la privacidad.

Apología
La vocera de la bancada nacionalista Marisol Espinoza dijo ayer que su grupo político apoyará la denuncia por apología al terrorismo presentada por el Ministerio de Justicia contra los responsables de la publicación y difusión del libro “De puño y letra”, escrito por el anciano jefe terrorista Abimael Guzmán.

Muy grave
Espinoza agregó que lo preocupante respecto al libro del ex líder senderista es cómo se pudo publicar, pues eso demuestra la poca eficiencia del personal de seguridad de la base naval, que dejó salir los manuscritos, y pone en tela de juicio a las autoridades penitenciarias, aunque el ministro de Justicia sólo culpa a la Marina. “Si ese señor (Guzmán) puede escribir un libro, también puede dar órdenes, esto es muy grave”, agregó.

¿Apro-apologistas?
Siguiendo la línea del ministro Pastor, podría decirse que los apristas también hicieron apología del terrorismo, porque su viejo dirigente Armando Villanueva escribió el prólogo y el congresista aprista Javier Valle Riestra hizo una nota sobre el libro del ex líder del MRTA, Víctor Polay, “En el banquillo, ¿terrorista o rebelde?”, que fue publicado hace dos años.

Qué humildad
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, dijo ayer que toma con mucha humildad el resultado de la última encuesta de la Universidad Católica que lo ubica primero en la preferencia de los limeños para ser el presidente de la República. “Tengo mucho trabajo en la municipalidad y sobre aquellas cifras sólo me toca agradecer”, señaló. Y sobre la candidatura no quiso soltar prenda.

Varguitas otra vez 
El gran novelista Mario Vargas Llosa arremetió ayer contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, al decir que el presidente boliviano es un títere de Hugo Chávez. Fue a propósito de la visita de Evo al Rey de España.

Volando bajo 1
El procurador de la Fuerza Aérea, Javier Ángel Calderón Olazábal, sorprendió a un juez induciéndolo a error al resolver un recurso de amparo del Mayor Luis Alberto Ruesta, quien hace diez años litiga en el Poder Judicial reclamando su pensión que la FAP se niega a reconocerle después de haberlo pasado al retiro por renovación.

Volando bajo 2
Ocurre que para echar por tierra el recurso de amparo del Mayor Ruesta, el mencionado procurador argumentó que el oficial pasó a retiro a su solicitud y no por renovación. Pero además las firmas del procurador de la FAP en los escritos presentados en ambos procesos son diferentes. Uy, ¿Le caerá la quincha?


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario