Pataditas

Vladivideo
Hoy se cumplen nueve años de la emisión del vladivideo Kouri-Montesinos. El 14 de setiembre del año 2000 Fernando Olivera y Luis Iberico presentaron a todo el país al ex asesor entregando miles de dólares a un congresista y quedó demostrado que el régimen estaba podrido. El resto es historia.

| 14 setiembre 2009 12:09 AM | Pataditas | 284 Lecturas
284

Anticipación tramposa
El abogado Guillermo Olivera Díaz viene advirtiendo a través de distintos medios, que la estrategia de defensa de Fujimori apelará nuevamente a la “Conclusión Anticipada por Confesión Sincera”, disfrazada de “conformidad limitada” para el nuevo juicio por corrupción que debe iniciarse el próximo 28 de setiembre.

Estrategia
Lo que pretenden Fujimori y Nakasaki es no afectar la candidatura presidencial de la gordita Keiko, que lleva adelante una desfachatada campaña según la cual de salir elegida liberará inmediatamente a su padre. Los casos que entran en la agenda del próximo juicio son los de los congresistas tránsfugas y la compra fraudulenta de Cable Canal de Noticias.

Artículo 2
Olivera Díaz advierte que de acuerdo con el Artículo 2º, de la Ley 28122, “no procede la conclusión anticipada de la instrucción cuando: (1) El proceso fuere complejo o las pruebas faltantes no pudieran completarse mediante pocas y rápidas medidas; (2) Cuando el delito ha sido cometido por más de cuatro (4) personas, o a través de una banda u organización delictiva”; lo que corresponde precisamente a este caso.

Puro fusil 
Una patrulla de la policía que busca al mayor Felipe Bazán ubicó cerca al poblado de El Muyo, en la provincia de Bagua, un fusil AKM enterrado. Este fusil habría sido utilizado por los efectivos de la Dinoes que prestaba seguridad en la Estación 6 de Petro Perú en Imaza. Pero del mayor Bazán no encuentran ni su sobra.

Vayan a Bagua 
El congresista Güido Lombardi planteará hoy que los integrantes de la comisión parlamentaria, encargada de investigar los sucesos ocurridos en Bagua, viajen al lugar de los hechos y no se queden en Lima, sin recoger de primera mano toda la información.

Recuerdos 
Según el premier Velásquez, los núcleos ejecutores son el mejor aporte que nos deja a los peruanos el presidente Alan García. “Porque el pueblo ya no quiere formar colas (…) la gente lo que quiere es trabajo para llevar con dignidad un salario a su hogar y poder sacar adelante a la familia”, señaló el premier y mientras decía esto parecía acordarse del primer gobierno aprista.

Indecisos 
La bancada de Unidad Nacional decidirá entre hoy y mañana su posición respecto a instaurar una comisión investigadora de la posible infiltración del narcotráfico en el Congreso. Así lo afirmó el congresista Hildebrando Tapia, quien indicó que estos temas “tienen que ser manejados con mucha prudencia”.

Amigotes traicioneros
“Soy miembro del partido de gobierno, pero estoy en total desacuerdo de la forma como se ha llevado el proceso de la reconstrucción en Ica. Los amigotes del gobierno nos traicionan, nos estafan, nos roban”, exclamó Edgar Núñez, parlamentario oficialista.

Matones
Sigue comentándose el abuso de unos matones que fungen de escolta del presidente Alan García, quienes el último sábado cogieron violentamente del cuello a un periodista radial que cubría las incidencias del mandatario en una universidad privada. ¡Hasta cuándo la matonería!


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario