Pataditas

Marcha solidaria
Una entusiasta manifestación integrada sobre todo por jóvenes reclamó ayer en la plaza Washington de Lima, frente a la residencia del embajador de Estados Unidos en el Perú, la libertad de cinco cubanos encarcelados en ese país, al cumplirse 11 años de su encierro en duras condiciones, acusados de espionaje y otros delitos. Los cubanos recogían en realidad información sobre grupos terroristas cubanos para prever e impedir atentados contra su país y otras naciones, incluyendo al propio Estados Unidos.

| 13 setiembre 2009 12:09 AM | Pataditas | 310 Lecturas
310

Aceite romulín
Inocente como doncella, Rómulo León le había exigido a Jostein Kjaerstad, presidente de Discovery Petroleum de Noruega, la cantidad de 200 mil dólares al cash, por sus servicios para conseguir la asignación de 5 lotes petroleros, aparte de la remuneración mensual de 15 mil dólares que recibía el pelado, afortunado en los negocios y con las mujeres.

Capacidades
La habilidad de Rómulo no estaba escrita en ningún currículum, sino en su actuación diaria. Como dijo Díaz Luyo, representante para América Latina de los noruegos, el ex ministro demostró que llevaba un aceite natural en el cuerpo que le permitía abrir todas las puertas del gobierno.

Ingenuo
Kjaerstad declaró ante el juez que cuando Rómulo le dijo que se reuniría con el presidente, pensó que se trataba de Petroperú, pero su sorpresa fue que el encuentro era con Alan García, presidente del Perú. “Eso no se da en otros países”, comentó. Una vez más está comprobado que el hombre tenía llegada a Palacio.

Arrasar
El INC resultó siendo otro “perro del hortelano”. Y por eso el gobierno no ha tenido mejor idea que retirarle la facultad de calificar los bienes culturales del país y de impedir obras públicas o privadas que podrían dañar monumentos históricos o zonas de restos arqueológicos. Obstáculos a la inversión, ha pensado nuestro ilustrado presidente.

Amarres
La opción de que el Congreso determine la calidad cultural de los bienes que podrían ser afectados por las obras, no puede ser más descabellada. Implica someter al criterio político y a la componenda entre sectores políticos (y tránsfugas) el futuro del patrimonio histórico del país.

Engañamuchachos 
El presidente García no puede con su genio. Ayer se dio un baño de popularidad con los jóvenes que asistieron a la inauguración de un edificio universitario y que le pedían una foto. El mandatario aprovechó que los chicos no padecieron las desgracias de su primer gobierno.

Tardones
Más de una hora tardó en iniciar la presentación de los flamantes encargados de las unidades de conflictos sociales en la Presidencia del Consejo de Ministros. Si así demoran en instalarse, ¿cuánto demorarán en solucionar los conflictos?

Y hoy te vas
El ministro de Defensa, Rafael Rey, se va de viaje a Ecuador para asistir, junto al canciller José Antonio García Belaunde, a la reunión extraordinaria de los ministros de Exteriores y de Defensa de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) a realizarse el 15 de setiembre próximo. En tanto, los soldados atendidos en el Hospital Militar siguen esperando equipos médicos adecuados.

Juzgado en el VRAE
El Juzgado Especializado Mixto del distrito cusqueño de Kimbiri, ubicado en el VRAE, velará por el respeto irrestricto de los derechos fundamentales de los ciudadanos y contribuirá al orden, la legalidad y la paz social, sostuvo ayer el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, al inaugurar la sede. La cosa no le debe haber gustado al ex ministro Ántero Flores-Aráoz, quien pretende que en el VRAE sólo haya justicia militar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario