Pataditas

El Hermanón 1
El legislador Ricardo Belmont intervino ayer por primera vez en el pleno del Congreso y criticó a la prensa por no dar mayor cobertura a la irregular concesión del puerto de Paita. Belmont criticó al director de Perú 21, Fritz Du Bois, a quien acusó de distraer a la opinión pública por dedicar su editorial de ayer a los escándalos congresales.

| 11 setiembre 2009 12:09 AM | Pataditas | 330 Lecturas
330

El Hermanón 2
El prolongado discurso de Belmont, sin embargo, fue interrumpido por un grupo de accionistas de RBC Televisión que, casualmente, entró al Congreso para increparlo por el dinero que les adeuda.

Paita
No debe extrañar que estén saliendo a luz más detalles del claro favorecimiento hecho por Proinversión, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Autoridad Portuaria, al consorcio Terminales Portuarios Euroandinos, en el proceso de concesión del puerto de Paita. Ahora se ve que el grupo empresarial no tenía la solvencia ni el respaldo financiero que afirmaba disponer.

Viciado
Todo el proceso estuvo marcado por una constante adecuación de las bases a los intereses del grupo que se quería hacer ganar. Además se ocultó la relación entre los Vargas Loret de Mola de Cosmos y el grupo Von Appen de Chile.

“Cabeza” fría 
Interrogado por Pataditas sobre el caso Nancy Obregón el veterano aprista Luis Gonzales Posada dijo que toda acusación semejante (de vínculos con el narcotráfico) debe plantearse con todas las pruebas necesarias y que estos escándalos sólo afectan la imagen del Congreso, que debe atender asuntos más urgentes.

La apoyan 
La vocera de la bancada nacionalista, Marisol Espinoza, dijo ayer a Pataditas que Obregón cuenta con todo el apoyo del Partido Nacionalista, pues ella misma solicitó la investigación correspondiente y el levantamiento de su inmunidad parlamentaria.

Mekler 
El legislador nacionalista Isaac Mekler ante la insistencia de la prensa dijo no haber visto el video, pero que un parlamentario no tiene ningún poder para obstaculizar un operativo policial antidrogas y agregó que de ninguna manera apoyaría a Obregón si ese hubiera sido el caso. Pero aclaró que primero se informaría mejor.

Violencia familiar 
El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, dijo que los casos de violencia familiar como los protagonizados por el congresista fujimorista Ricardo Pando y su esposa son un tema que tiene que ver con el derecho penal y que no debe ser investigado por el Congreso. “Los hechos que son delictivos tienen que ser vistos por el Poder Judicial”, replicó.

Reclaman
Nos piden dar cuenta de la negativa del diario “Correo” a publicar la rectificación de los ciudadanos Guillermo Bermejo y Luis Miguel Trinidad, del movimiento “Todas las Voces”, acusados por ese diario de “tener vínculos con el narcotráfico y el terrorismo”, a partir de su presencia en la ciudad de Tingo María donde dictaron una conferencia pública. Libertad de prensa que le dicen.

Una “barbaridad” 
El secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Ronald Gamarra, dijo ayer que la propuesta de contar con fiscales militares en el valle de los ríos Apurímac y Ene es una barbaridad y va contra la Constitución Política.

Habrá diálogo 
El presidente de la Central Unitaria del Perú, Julio César Bazán, dijo a Pataditas que el Ministerio de Trabajo convocó a los trabajadores de la Telefónica en el Perú y a los directivos de esta empresa a una reunión este 15 de setiembre, ante la notificación del plazo de huelga del sindicato de trabajadores de la compañía. Ojalá que el problema se solucione mediante la conciliación.

Tremenda comisión 
El Congreso designó ayer a los siete integrantes de la comisión multipartidaria que se encargará de investigar los sucesos de violencia ocurridos en junio en Bagua. Ellos son: Elías Rodríguez y Wílder Calderón, del Partido Aprista; Víctor Isla, del Partido Nacionalista; Juan Perry Cruz, de Alianza Nacional; Martha Moyano, del Grupo Fujimorista; Eduardo Espinoza, de UPP; y Guido Lombardi, de la bancada de Unidad Nacional. ¿Qué saldrá de esto?

Ley
Tras la aprobación del pleno a un proyecto de ley para agravar las penas a los delincuentes comunes, el fujimorista Rolando Sousa criticó duramente que no fuera aprobado el artículo 317 de dicho proyecto, que contempla castigar también a los cómplices coludidos con el autor de un robo. El problema es que una ley que endurece las penas para robos menores ya existe desde el 2006. ¿En dónde viven los congresistas?


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario