Pataditas

Apellido
Dicen que el loquito histérico de Santa Catalina ha anunciado que destinará su próxima merme a los trámites judiciales para cambiarse de apellido, pues ya se dio cuenta que éste no le pertenece, porque no merece semejante honor, por hablar con ofensiva ignorancia de su grande y admirable abuelo.

| 10 setiembre 2009 12:09 AM | Pataditas |390 Lecturas
390

Entreguismo 1
Aunque los neoliberales tratan de sostener que la palabra está fuera de época, el entreguismo campea en el Ministerio de Energía y Minas, cuyo titular ha renunciado a defender los fueros nacionales y a aplicar con rigor las leyes a los empresarios tramposos que incumplen sus compromisos, con el cuento de que “no hay que ahuyentar a las inversiones”.

Entreguismo 2
Así, el inquilino de ese ministerio apenas balbucea negociaciones que terminan en sometimiento pleno, en cuanto un grito de palacio o del tío George lo ponen en su sitio para que continúe regalando minas, gas y electricidad, aunque sea a costa de la salud de la población.

La palabra
La Bolsa de Nueva York respira tranquila, hay júbilo en la de Tokio y descorchan champán en la de Londres. La euforia se desató porque el presidente de esa potencia económica mundial que es el Perú dijo ayer que “la crisis ya pasó”. También afirmó que, “aunque fue de menores consecuencias (decenas de miles sin empleo) para el Perú, ya quedó atrás”.

Gato gordo 
El ex ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, calificó de absurdo que vayan fiscales ordinarios al Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) y dijo que en su lugar deben ir a la zona fiscales militares, como piden el gobierno y el presidente del Comando Conjunto, general Guibovich, olvidando las ilegalidades y crímenes que el fuero militar avaló en décadas anteriores.

Que pase Pando 
El apuñalado legislador fujimorista Ricardo Pando y su esposa Milagros Morales acudirán a la Comisión de la Mujer del Congreso, invitados por la presidenta de esta comisión, Karina Beteta, para explicar detalladamente el lamentable conflicto familiar que los enfrenta. Tras el show de la Señora Ley, se viene ahora la versión parlamentaria del show de Laura.

Hija apoya al padre 
Andrea Pando (20), hija mayor del legislador Ricardo Pando, negó que su padre haya cometido, en algún momento, actos de violencia familiar y sostuvo que las declaraciones de su madre se deben a que quiere protegerse ante el error que cometió. Pero en el Movimiento Manuela Ramos y en la Fiscalía hay constancia de las denuncias de agresión presentadas por Milagros Morales. Es lamentable que involucren a los hijos.

No es la foto 
La foto del oficial de la Marina Jorge Rabanal fue publicada en la página 6 de nuestra edición de ayer, por un lamentable error, en lugar de la imagen del marino Andrés Egocheaga, el acusado de la muerte de un menor quemado vivo, cuya condena por ese crimen anuló la Corte Suprema.

Velásquez 
“Es importante la transparencia, pero también que pueda haber un equilibrio en la asignación de recursos para equipamiento militar”, dijo ayer el premier Velásquez respecto al anuncio de Chile de transparentar sus gastos militares y proponer la derogatoria de la ley que destina el 10 por ciento de la venta de cobre al sector Defensa.

En familia
Para la ceremonia de suscripción del contrato de concesión del puerto de Paita, se había cuidado todos los detalles menos uno: increíblemente, no había pases de acceso para la prensa. Los periodistas tuvieron que esperar una autorización verbal y los vigilantes no sabían cómo chequear el ingreso de los hombres de prensa al noveno piso del edificio de Petroperú. ¿No esperaban a la prensa? ¿o no querían testigos?

Al rincón
Al final los periodistas pudieron ingresar a la pequeña sala, pero con la advertencia de esperar en un rincón y “no molestar” a los invitados ni muchos menos a los ministros, que se escaparon aprovechando el momento del brindis.

Inusual protesta
El Coro del Colegio de Ingenieros de Lima cantó ayer en el Congreso temas de “Los Iracundos”, con las letras cambiadas, para advertir sobre los riesgos de la vigencia de la Ley 29090 de Edificaciones y Habilitaciones Urbanas, que permite las construcciones sin revisiones técnicas adecuadas.

Mamarracho…
A la música de “Va cayendo una lágrima”, le pusieron el texto “Va cayendo a pedazos este edificio/ si no cambian la ley otro caerá/ con un simple pedido se les permite/ construir con riesgo e inseguridad/ es la ley 29090 la que autoriza sin revisión”. Asimismo, otro tema decía: “Maaamarracho, mamarraaacho, esta ley ya no va más, y por eso las licencias se entregan sin revisar…”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario