Pataditas

Tardones
El único que llegó a la hora al Congreso fue el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova. El ministro de Transportes, Enrique Cornejo, lo hizo una hora tarde y la reunión en la Comisión de Transportes tuvo que prolongarse; pero la ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, sí que se pasó, llegó cuando la reunión ya había sido suspendida. Toda una Miss.

| 09 setiembre 2009 12:09 AM | Pataditas |  318 
318  

Ah, Cornejo
El ministro Cornejo defendió airadamente la concesión-privatización irregular del puerto de Paita al consorcio Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), en la cual el Estado no gana nada, por el contrario, tiene que pagar a la empresa que no puede acreditar ni carta fianza. ¿Para quién trabaja el hombre de los dólares MUC?

Otro faltón
Otro que faltó al Congreso, además del ministro de Defensa, Rafael Rey, fue el titular de Energía y Minas, Pedro Sánchez, quien debía informar sobre las medidas de su cartera para evitar desastres ecológicos en las zonas de exploración y explotación minera. A diferencia de Rey, que alegó un sospechoso dolor de muelas, Sánchez no dio explicaciones. ¿Tendría gases?

Novelón
Toda una telenovela que agrava el desprestigio del Congreso se ha montado en torno a los problemas entre la legisladora de Acción Popular, Rosario Sasieta, y su ex empleada María Elena Medianero. La Señora Ley presentará mañana sus descargos ante la Comisión de Ética del Parlamento y amenaza con enjuiciar a la denunciante. Hay muchos congresistas que tiemblan ante la posibilidad de acusaciones similares.

Qué jotito
El aprista José Vargas le preguntó ayer al nacionalista Víctor Mayorga si se sentía un “jotita”, en alusión al apodo que le puso Víctor Andrés García Belaunde a los nuevos dirigentes del Partido Aprista Peruano. “Yo no formo parte de su selección, señor Varguitas”, dijo el nacionalista.

Ronderos 
La bancada nacionalista presentó ayer un proyecto de ley para amnistiar a más de 1,200 ronderos procesados por tenencia ilegal de armas. La vocera de esa bancada, Marisol Espinoza, demandó un mejor trato para los ronderos que ayudaron a combatir a Sendero Luminoso.

Qué cabeza
El congresista aprista Luis Gonzales Posada dijo ayer que una de las primeras tareas que debe hacerse para acabar con el narcotráfico en el VRAE es prohibir el ingreso de insumos para producir cocaína en esa zona. Es lo que precisamente ha estado permitiendo su gobierno en estos tres años.

Go home
“Yanquis go home” es el nombre de la marcha que diversas organizaciones harán hoy para condenar la instalación de siete bases militares norteamericanas en Colombia, la cita es a las tres de la tarde en la Plaza Francia, de donde partirán a la residencia de la Embajada de Colombia, en la cuadra 32 de la avenida Arequipa.

¿Negociación?
El vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, aprista José Carrasco Távara, dijo ayer que el Perú debe iniciar una negociación con Chile para que devuelva el monitor Huáscar en “aras de la amistad”. ¡Qué inocente!

Mejor
Más avispado, Vitocho señaló que ahora que un remoto alcalde chileno quiere exhibir una réplica de utilería del Huáscar, que Chile se quede con la réplica y nos entregue el glorioso monitor. Les falta gracia.

Baguazo 
El Congreso designará mañana jueves a los miembros de la comisión investigadora de los sucesos ocurridos en Bagua, el 5 de junio pasado, según el acuerdo tomado anoche por la Junta de Portavoces. Integrarían el grupo Martha Moyano (GPF), Guido Lombardi (UN), Elías Rodríguez (PAP), Wílder Calderón (PAP), Juvenal Ordóñez (GPN), Eduardo Espinoza Ramos (UPP) y Walter Menchola (AN).

Luz oscura 
La legisladora Luz Salgado, incondicional del ex dictador Fujimori, dijo ayer que no cree en el arrepentimiento de los subversivos, por lo que éstos no deben salir de la cárcel a pesar de haber cumplido sus condenas. No tiene ni idea de lo que es el Estado de Derecho esa señora.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario