Pataditas

Mermelerín
El mermelero histérico de Santa Catalina cree que todos son de su condición, no concibe que algún periódico defienda una causa justa sin merme de por medio. Los trabajadores de Andahuasi y todos los que libren luchas sociales ya lo saben: si quieren el apoyo del pasquín alanista, la cosa es como las gallinas: poniendo.

| 08 setiembre 2009 12:09 AM | Pataditas | 433 Lecturas
433

Litio, urgente
Además de ser el único alucinado que defiende la barbaridad de Giampietri, el personaje de marras se lanza contra los jueces y fiscales de provincias, a los que califica de marxistas, por haber estudiado en universidades públicas, facho al fin.

Centralista
Lo que quiere es que los juicios sobre derechos humanos, terrorismo y conflictos sociales (Bagua) sean traídos a Lima, donde los magistrados están sujetos a la presión de la gran prensa. Es decir la capital convertida en juzgadora de las provincias… por marxistas. ¡Qué tal descentralización! Felizmente el presidente del Poder Judicial ya adelantó que los jueces no permitirán el despropósito.

Novelón
Toda una telenovela que agrava el desprestigio del Congreso se ha montado en torno a los problemas entre la legisladora de Acción Popular, Rosario Sasieta, y su ex empleada María Elena Medianero. La Señora Ley presentará mañana sus descargos ante la Comisión de Ética del Parlamento y amenaza con enjuiciar a la denunciante. Hay muchos congresistas que tiemblan ante la posibilidad de acusaciones similares.

Padrino 
El presidente García, quien pretende que nada humano le es ajeno –sólo le faltó hablar de fútbol y de las vedettes en San Jorge- dijo que la denuncia contra Sasieta le parece exagerada y que sería inadmisible que se hubiera hecho lavar los pies con su secretaria.

¿Qué cosa?
El cineasta estadounidense Oliver Stone, autor del documental “South of the Border” (Al Sur de la Frontera), sobre el presidente Hugo Chávez y estrenado en el Festival de Cine de Venecia, ha desatado una intensa polémica por elogiar a Chávez y decir que el mundo estaría mejor si hubieran más presidentes como él.

Paita, nuevas perlas
Ni los apristas, martilleros del patrimonio nacional, se tragan el cuento de la concesión del puerto de Paita. El congresista Luis Negreiros dijo tener documentos que prueban que el adjudicatario del puerto de Paita no ha logrado demostrar su constitución como empresa y mucho menos su solvencia económica, algo muy grave y que se suma al hecho que ha recibido tres prórrogas para regularizar su situación.

Lo más grave 
Lo peor, dijo Negreiros, es que el gobierno ha expedido el Decreto Supremo que aprueba el Contrato de Concesión a suscribirse entre la Empresa Concesionaria (que formalmente no existe) y el Estado, sin consignar la denominación de la empresa, que debió estar constituida.

Cuarteles
En los 90, hubo una familia con suerte que se hizo de la totalidad de los bazares militares, ofreciendo un porcentaje de participación a sus comandos, es decir sin ningún desembolso previo. Se apellida Wong y, como para redondear la faena (faenón), vendieron finalmente la empresa chilena Cencosud.

Más locales militares
En esta segunda mitad de la década ha reaparecido el interés por rematar los locales militares generando varias controversias: caso Pentagonito y Aeródromo de Collique. Pero la lista es más larga y abarca el cuartel San Martín, la Escuela de Equitación del Ejército y otras (se incluyen las instalaciones navales de la isla San Lorenzo) y, según los trascendidos, los aspirantes a llevarse este paquete son los mismos para todos los casos. Saquen la pluma.

Conclusión
La defensa de Fujimori se prepara para el 28 de septiembre, cuando se iniciará el nuevo juicio sobre congresistas tránsfugas y la venta fraudulenta de Cable Canal de Noticias, con una nueva solicitud de conclusión anticipada, mediante la cual el ex presidente aceptaría los cargos y evitaría la discusión pública de sus responsabilidades.

Autoconfesión tramposa
La autoinculpación contradice toda la argumentación que había mantenido Nakazaki para impedir la extradición, según la cual el ciudadano peruano-japonés no era culpable de nada. Ahora, con la carga de los 25 años dictada en el juicio sobre derechos humanos, parecen haber concluido que una o más rayas de 7 años y medio de carcelería que no se acumulan, no le hacen nada al tigre oriental, y en cambio el silencio sí favorece a la candidatura de su robusta descendiente.

Cara a cara
La jueza María Martínez, del 34ª Juzgado Anticorrupción, confrontará a Giselle Gianotti con el periodista Pablo O’Brien para establecer si efectivamente le entregó la información del caso petroaudios al hombre de prensa. Fuentes del Poder Judicial dijeron que el careo será esta semana. O’Brien deberá acudir a la clínica Concebir (San Isidro), donde está internada la procesada por el interceptación telefónica.

Cercanísimo
El presidente García dijo anoche que las relaciones del Perú con Brasil están en el punto más alto y creativo en la historia de ambos países. En un acto celebrado en la embajada brasileña por el 187 aniversario de Brasil, García dijo que el país de Lula es un amigo cercanísimo, pero, digamos, no tanto como Colombia.

Contra Mulder
Militantes apristas de San Juan de Lurigancho protestaron ayer frente al local aprista de Alfonso Ugarte contra el secretario general de esa agrupación política, Mauricio Mulder, porque, dijeron, éste avala que Manuel Arturo Zapata Vásquez usurpe la secretaría general del APRA de ese distrito, a pesar de que perdió en las elecciones internas.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario