Pataditas

Costos
Desde hoy el precio de nuestro diario será de un nuevo sol. Agradecemos desde ya la comprensión de nuestros lectores por este pequeño incremento que nos permitirá seguir ofreciendo la más amplia información y una línea independiente y veraz. LA PRIMERA se compromete a mantener incólume nuestra línea periodística al servicio de la sociedad y de la verdad que otros callan.

| 07 setiembre 2009 12:09 AM | Pataditas | 348 Lecturas
348

Lourdes no se rinde
La presidenta del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores, mantiene firme su deseo de postular a la presidencia del país en los comicios generales de 2011, aseguró el congresista y vicepresidente de esa agrupación política, Juan Carlos Eguren. Bueno, por las últimas juntas de doña Lourdes, ya imaginamos quien será el financista de su campaña.

Indignación 
Diversos programas dominicales difundieron anoche imágenes de la caótica situación en que cumplen servicio nuestros soldados en el VRAE. Refugios sin techos, efectivos esperando que llueva para poder tomar agua, cocinando 6 pollos para casi 50 soldados. El gobierno ya tiene tres años, a quién le echará la culpa Rey.

Responsables
¿Quiénes son los responsables de esta situación? Se preguntaron los deudos de los caídos en el VRAE ante las cámaras de los programas dominicales. Amanda Maz, viuda del oficial PNP Prudencio Larico, abatido en San José de Secce, lamentó que las armas con las que combaten nuestros soldados datan de los años 60. Giusseppe Carlotto, papá de otro caído dijo que el responsable es el presidente García, como jefe supremo del Ejército y las fuerzas policiales.

Traducción…
Ahora el ministro de Defensa, Rafael Rey, dice que todo el Perú malinterpretó al almirante Luis Giampietri. Según Rey, el “Héroe de El Frontón” no quiso decir que el VRAE debía ser declarado zona de combate y arrasado por las fuerzas militares.

Petroaudios
A propósito de interceptaciones telefónicas, ya están circulando en Internet fragmentos del libro “Petroaudios” que Gustavo Gorriti presenta hoy. El capítulo titulado “La dama digital”, que alude a Giselle Giannotti, fue difundido ayer y es uno de los textos más leídos en la red. Tiembla el tío George.

¿Stone chavista?
El cineasta Oliver Stone estrenó en el festival de cine de Venecia un documental titulado “Al sur de la frontera” en el que retrata al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, elogiado por los mandatarios de Cuba, Ecuador, Brasil, Paraguay, Argentina, entre otros. Sólo faltó que aparezcan en la cinta Alan García y Álvaro Uribe. Estarán picones.

Para la campaña
Para el premier Javier Velásquez parece más importante hacer campaña política que los problemas del país. Ayer estuvo supervisando la instalación de núcleos ejecutores en Huaycán, en donde anunció que a partir de ahora todos los domingos realizará viajes junto a Carlos Arana, el jefe del Foncodes, para ver que estos núcleos cumplan su misión asignada.

Consejo
El presidente García presidió ayer en Palacio de Gobierno una reunión del Consejo de Defensa Nacional con ministros de Estado y altos mandos militares y policiales donde analizaron la situación en el VRAE. Trascendió que la cita habría servido también para estudiar la propuesta realizada por el almirante Giampietri acerca de que el VRAE sea declarado zona de combate, y ahí le bajaron el dedo.

Salvar a Cabanillas
En una reunión de la comisión política del Apra y el presidente García en Palacio de Gobierno habrían evaluado la situación en el VRAE y las acusaciones que penden contra la ex ministra del Interior, Mercedes Cabanillas y su responsabilidad política en el “Baguazo”. En el dolor hermanos, juraron los compañeros.

Gripe internacional 
El coronel John Merino, jefe de seguridad de la Presidencia de Ecuador, falleció ayer a causa de la gripe AH1N1, después de pasar 27 días hospitalizado en el Hospital Militar de Quito bajo cuidados intensivos. Merino fue ingresado el 10 de agosto con un pronóstico grave, después de que coordinara las labores de seguridad de la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario