Pataditas

Tres meses 
Hoy se cumplen tres meses del violento desalojo de la Curva del Diablo que dejó 34 muertos, entre civiles y policías. Y no hay ninguna investigación esclarecedora, más allá de los afanes gubernamentales de empujar un juicio contra dirigentes indígenas.

| 05 setiembre 2009 12:09 AM | Pataditas | 729 Lecturas
729

Tonterías
Jorge del Castillo llamó “tontos útiles del comunismo” a los nacionalistas por las críticas al plan VRAE. “El pueblo ayacuchano quiere inversión pública y no faenones”, le respondió la ayacuchana Juana Huancahuari. Sóbate, Tío George.

Barbaridad 1
Ni siquiera el ministro de Defensa, Rafael Rey, avaló la propuesta de Luis Giampietri de expulsar del VRAE a los civiles. Como la gran mayoría de peruanos, Rey preguntó “¿a dónde va a ir la gente civil?”. Bueno, el propio Giampietri había dicho que su sugerencia era una barbaridad.

Barbaridad 2
Sobre la barbaridad de Giampietri, la congresista ayacuchana Elizabeth León advirtió que los apristas “añoran el régimen fujimorista que, aunque combatió el terrorismo, desconoció los derechos humanos”. En lugar de sacar a la gente del lugar donde viven, dijo, debemos llevar desarrollo al VRAE.

Barbaridad 3
El congresista aprista César Zumaeta dijo que la propuesta del primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri, de declarar zona de combate al VRAE es una gran idea, o sea una ideota.

Juerga
Unas bailarinas muy sexys entraron ayer al penal San Jorge, donde permanecieron casi 2 horas. Luego llegaron “Las Tremendas de la Cumbia”, pero, con el roche armado por las primeras, no las dejaron entrar. Al ser consultadas por los periodistas, las tremendas juraron que iban a animar una fiesta por el Día del Adulto Mayor. ¿Y el Inpe?

Para adentro
Un prestigioso experto contó a Pataditas que la petrolera Repsol ha encontrado gas en el lote 57 y no piensan exportarlo sino venderlo aquí y gozar del “precio libre” y escaparse del “precio regulado” al cual sí está sujeto el gas que sale del lote 56, que también explota la misma transnacional.

Extranjeros
El vicepresidente del Parlamento Andino, Wilbert Bendezú, lamentó que el Congreso no haya creado el distrito electoral de peruanos residentes en el extranjero para que los aproximadamente 3 millones de migrantes peruanos puedan elegir al gobierno y tener representantes parlamentarios.

Antamina
El gobierno regional de Áncash culpa a la minera Antamina de promover la represión de los comuneros del distrito de San Marcos, provincia de Huari, y pide explicaciones al Ministerio de Interior por la intervención policial del último miércoles, que dejó siete comuneros heridos de bala.

Investiguen, pues
El premier Javier Velásquez indicó que no existe ninguna denuncia de irregularidades en los núcleos ejecutores. Añadió que la Contraloría tiene las puertas abiertas para investigar los recursos manejados por los núcleos.

Jóvenes a la tumba
Parece ser la consigna de Rolando Jiménez, hijo de la ex ministra de la Mujer Virginia Borra y secretario general del Apra en Surquillo. Acaba de hacer cambiar al gobernador aprista más joven del Perú, Fernando Jhong Ferraro, de 22 años de edad, y en su lugar ha hecho nombrar a Walter Poma Vásquez, de 65 años. Los jóvenes en Surquillo están echando chispas.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario