Pataditas

Cabezón dice no
El congresista aprista Luis Gonzales Posada dijo ayer a Pataditas que él no está de acuerdo en que tropas norteamericanas entren en territorio peruano. “La presencia de tropas de Estados Unidos en el Perú es incompatible con nuestra realidad”, indicó.

| 04 setiembre 2009 12:09 AM | Pataditas |453 Lecturas
453  

Enojadísima
La nacionalista Nancy Obregón respondió ayer, muy enojada, que el ex premier Jorge del Castillo habla sandeces, luego que éste insinuara que la congresista nacionalista está implicada en el caso de su ex asistente Max Caller, detenido con 146 kilos de droga.

Otorongo por liebre 
“Nos han dado ‘otorongo’ por liebre, con el pretexto de incorporar el distrito electoral de Lima Provincias aprovecharon para meter a más congresistas, contra el sentir de la población”, advirtió el congresista nacionalista Fredy Otárola tras aprobar el pleno la reforma que eleva a 130 el número de parlamentarios.

Algarada fujimorista
El minuto de silencio por los caídos en el atentado terrorista fue todo menos silencioso, pues la bancada fujimorista encabezada por su vocero Carlos Raffo la emprendió a gritos contra el oficialismo, culpando al gobierno por los militares que se suman a la larga lista de muertes a manos de los remanentes senderistas.

Sin experiencia 
La legisladora Marisol Espinoza dijo ayer, luego de escuchar al ministro Rey en el Congreso, que el titular de Defensa debe dar un paso al costado por el simple hecho de que no tiene experiencia para estar al frente de la cartera de Defensa.

Armas basura
El congresista nacionalista Daniel Abugattás criticó duramente el pobre estado de los equipos de las Fuerzas Armadas peruanas, calificándolos de “armas basura”, en referencia al helicóptero derribado por los remanentes senderistas en el VRAE.

MNI inscrito
El Movimiento Nacional de Izquierda entregó ayer más de 200 mil firmas para su inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones; así como la acreditación de más de 93 comités provinciales. Ha sido todo un despliegue de esfuerzos, logística y creatividad para culminar con esta primera entrega, aseguran.

Cambien a fiscal 
La devolución de la denuncia contra los oficiales de policía del “Baguazo” a la actual fiscal de la primera Fiscalía Mixta de Utcubamba, Olga Bobadilla Terán, ha generado malestar en la defensa de las víctimas nativas, tanto así que más de uno de los abogados pedirá que cambien a la magistrada pues no ofrece garantías para concluir la investigación. Fresca como una lechuga, Bobadilla se comprometió a “corregir” los errores de su antecesora, la fiscal Luz Marleny Rojas.

Desaparecidos
Aunque la Defensoría del Pueblo ha dado por seguro que no hay más desaparecidos luego del “Baguazo”, avanza firme una investigación de defensores de derechos humanos que puede demostrar con documentos y testimonios fehacientes la existencia de no menos de 23 desaparecidos. Los resultados estarán listos en pocos días.

Mecedora
Más desconcertado que Adán en el Día de la Madre anda el coordinador de la Comisión de Alto Nivel contra la Corrupción, Genaro Matute, porque hasta la fecha no se ha oficializado su nombramiento con la publicación en el diario “El Peruano”.

Aclare
Según el ex Comandante General del Ejército, Edwin Donayre, más que armamento lo que falta son neuronas para combatir el narcoterrorismo en la zona del VRAE. Pero dice también que a él no se las pidan.

Draculines
La Gerencia de Prestaciones de Salud de EsSalud estaría a punto de adquirir ocho millones de dólares en plasma (Concentrado de Factor VIII 250 UI), de la empresa Global Med Farma, pese a que la Gerencia de Recursos Médicos le envió el informe 190-ORM-GCPS-EsSalud-2009, según el cual el producto no ha certificado cumplir uno de los requisitos exigidos, el de haber sido sometido a la prueba de negatividad de Hepatitis C.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario