Pataditas

Piña
Fuentes de Pataditas informaron ayer que en el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas crece el supersticioso comentario de que la mala suerte ha llegado a esa cartera junto al titular de Defensa, Rafael Rey.

| 03 setiembre 2009 12:09 AM | Pataditas |  393 
393  

Lo justo
Ayer omitimos manifestar nuestro reconocimiento por el exitoso rediseño de LA PRIMERA a nuestra estimada Editora de Diseño, Karina Sotelo Porras. Sin su creatividad, empeño y dedicación, el resultado satisfactorio, que tanto aprecian nuestros lectores, no hubiera sido posible.

Duende
De lo que seguimos sin poder librarnos ayer fue de un fantasma que mora nuestro local y que, si bien es inofensivo, es también un espíritu travieso y de tanto en tanto nos hace malas pasadas, como ayer, que hizo de las suyas en el área de publicidad.

¿Fiscal?
Jorge del Castillo intentó desvirtuar los resultados de las pruebas realizadas por la Dinandro a Max Caller, ex asistente de Nancy Obregón y acusado de narcotráfico, que indican que el acusado no manipuló cocaína. “¿Acaso porque no tenía residuos de droga ese señor no es narcotraficante? Esas pruebas no revelan nada”, espetó el Tío George.

¿Y Cahuasa? 1
La Sala Mixta de Utcubamba dejó sin efecto el mandato de detención de los dirigentes indígenas Sabino Pizango Unup y Edgard Díaz Silva, detenidos tras los sucesos del 5 de junio; pero le ha negado este derecho a Feliciano Cahuasa Rolin, sindicado como autor de los disparos que mataron a los 11 policías caídos en la Curva del Diablo.

¿Y Cahuasa? 2
La prueba de absorción atómica realizada al nativo arrojó hasta en tres informes que no presentó residuos de plomo, bario y antimonio, o sea que no disparó arma alguna ese día, lo que fundamenta un nuevo pedido de su defensa, de que también sea liberado y quede con orden de comparecencia en el proceso que se abra en su contra.

Otra vez, Andrés
Dante Pino Archondo, ex ministro de Asuntos Financieros entre el 2002 y 2003, acusado en el juicio contra el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada por la muerte de unas 67 personas en octubre de 2003, ha escapado a Arica para buscar refugio en el Perú, aseguró Milton Mendoza, fiscal que investiga el caso en La Paz. Le sigue los pasos a otros ex ministros que obtuvieron asilo.

Crisis política
Estos malos resultados económicos se reflejan en la pérdida de empleo y la amenaza de cierre de empresas, y han sido la base de una polémica pública entre el secretario general del Partido Aprista de Áncash Costa, Josué Noriega, y el premier Velásquez en torno al decreto de legislativo 1084 o ley de cuotas. De acuerdo al dirigente regional, la norma promueve la concentración de propiedad y de ingresos, y eleva el desempleo.

Desmentido
La Presidencia del Consejo de Ministros ha respondido que discrepa del comunicado emitido por Noriega y asegura que el 1084 “estimula la competitividad y garantiza la estabilidad para los inversionistas y los trabajadores”. Los dirigentes chimbotanos anotan que competitividad y estabilidad es lo que menos se asegura con las cuotas que reparten el mar, eliminan la competencia y sacan del negocio a los pequeños y los medianos.

Cuentazo
El cuento ya no funciona. El ministro de Economía, Luis Carranza, dijo en la Comisión de Economía del Congreso que somos el país líder en economía en Latinoamérica y el de la inflación más baja. Legisladores de diversas tiendas coincidieron en preguntar por qué no se nota tanta prosperidad en los ciudadanos. Entre los críticos estaban Juan Carlos Eguren, Víctor Andrés García Belaunde y Oswaldo Luízar.

Crisis pesquera
Según el Ministerio de Economía, la causa de la abrupta caída del sector pesquero que pasó del 26% de crecimiento en mayo a un valor negativo de menos 18% en junio, es la aplicación de la ley de cuotas que determinó un aceleramiento de las capturas en las primeras semanas tras el fin de la veda, para luego desacelerarse. Igualmente la producción industrial se desmoronó en el mismo período de una tasa ascendente de 20%, a un descenso de 4%, por el mismo motivo.

Quinta lista 
A pesar de que el gobierno aseguró que no habrá más listas, un grupo de dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) solicitó ayer a la ministra de Trabajo, Manuela García, la aprobación de una quinta lista de ex trabajadores cesados durante la dictadura de Alberto Fujimori y que aspiran a la reincorporación o al pago de una indemnización.

Nada a la fuerza 
Desde el viejo local de la Av. Alfonso Ugarte nos aseguran que el proyecto de ley antiprotesta ha provocado serias discrepancias en el Partido Aprista, pues hay militantes conscientes de que es un grave error tratar de detener el descontento social a balazos.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario