Pataditas

Prensa chichi
Que Valenzuela confunda periodismo de investigación con un buen contacto en la Dircote, puede hasta comprenderse, pero que lo haga un diario casi bicentenario, que se precia de serio y responsable, es otra cosa. Todo indica que la operación “después de Unasur”, requiere nuevamente de la computadora de Raúl Reyes, que obviamente ha sido tan “trabajada” por la policía colombiana y estadounidense que un día de estos aparece que las FARC mandó matar a Michael Jackson.

| 31 agosto 2009 12:08 AM | Pataditas | 362 Lecturas
362

Otra vez
Cuando LA PRIMERA destapó la acusación que se preparaba contra dirigentes de la izquierda peruana y que pretendía involucrar a Ollanta Humala, a base de los supuestos contenidos de la dichosa computadora, quedó claro que ni uno sólo de estos textos indicaba alguna coordinación para la realización de acciones terroristas o ilegales, y que muchos eran referencias indirectas a personas. Ahora nos enteramos que también “El Comercio” hacia contacto con los guerrilleros colombianos en busca de información, lo que es mucho más mérito que hacer resumen de partes policiales.

Periodismo
La denuncia de nuestro diario dio lugar a que el jefe de nuestra Unidad de Investigación fuera llamado a declarar en la Dircote, como parte de la investigación fiscal, y tratado como si fuera contacto de las FARC. Es la diferencia entre el periodismo que actúa de manera independiente y en función al interés ciudadano, y el que opera como anexo de los organismos de represión.

Chistosos
El presidente venezolano Hugo Chávez criticó los “chistes malos” que nuestro mandatario Alan García hizo en la cumbre Unasur. “Vino muy gracioso, haciendo chistes malos, Alan García (…) se dirigió a mí con algunas expresiones. Yo no le hice caso porque yo iba a lo mío”, dijo Chávez, recordando el momento en que García preguntó por qué decía que los estadounidenses andaban buscando el petróleo venezolano, si él (Chávez) ya se lo vendía todo a ellos.

Uy, la porcina 1
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, contrajo la gripe AH1N1. Sus colegas mandatarios de la región tiemblan porque estuvieron reunidos con él largas horas en la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) realizada en Bariloche, Argentina.

Uy, la porcina 2
Dicen que el más preocupado por la posibilidad de que se le haya pegado la porcina es nuestro presidente, porque fue el más cercano a Uribe y está en el grupo de riesgo, por el sobrepeso, y tal vez al publicarse estas líneas haya sido vacunado. El que está tranquilo es Hugo Chávez, pues apenas saludó al socio de García en la cumbre.

Huele a quemado 1
Lourdes Flores dijo ayer que pone las manos al fuego por Ricardo Cataño, su empleador en la aerolínea Peruvian Airline y quien es investigado por presuntamente haber lavado dinero proveniente del narcotráfico. Ella jura que su jefe es inocente, pero hasta en el PPC dicen que no debió aceptar trabajar para un elemento cuestionado.

Huele a quemado 2 
Entrevistada en el programa “Cuarto Poder”, Flores rehusó contestar preguntas como si conocía o no que Cataño se cambió de nombre en 1983 y optó por dedicarse a limpiar a su jefe. Hasta dijo que ella no se pres- taría a nada ilícito. Ya veremos el resultado de las investigaciones. Y sobre todo los de las encuestas. Ay, Lourdes.

Alianza, se busca
El ex ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, presentó un lote de 150 mil firmas al Jurado Nacional de Elecciones para el proceso de inscripción de su partido político “Orden”, con el que espera participar en los comicios generales del 2011. Piensa formar parte de una alianza de partidos “de centro”, y es que ya sabe que solito no la hace ni en su cuadra.

Comisión Bagua
El dirigente nativo Salomón Awanach informó a Pataditas que el Grupo Nacional de Coordinación para el Desarrollo de los Pueblos Amazónicos se reunirá este miércoles en la Presidencia del Consejo de Ministros, allí los represen-tantes de las cuatro mesas de trabajo presentarán la lista de las personalidades que conformarían la Comisión de la Verdad que investigará los lamentables sucesos ocurridos en Bagua. Ojalá y no haya más mecedora.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario