Pataditas

Gracias, cabezón
Nuestro reconocimiento al gran Jaime Lértora, por su magnífica y motivadora charla ante los periodistas de LA PRIMERA sobre la importancia de la comunicación, el respeto mutuo y el trabajo en equipo. Confirmó su clase, su talento y su carisma desbordante.

| 30 agosto 2009 12:08 AM | Pataditas | 397 Lecturas
397

Malapalabrero
Nuestro columnista Luis Torres sabe defenderse, como ya lo ha hecho, de los insultos del loquito histérico de Santa Catalina. Pero queremos compartir con los lectores las carcajadas que motivó en LA PRIMERA la afirmación del insano, de que Lucho es “pariente político” de nuestro director. Aunque es posible que crea que escribir en el mismo diario los convierte en parientes, como él y su decrépito y racistoide columnista.

Tensiones
El canciller José Antonio García Belaunde dijo anoche que no hubo un acuerdo con su par chileno, Mariano Fernández, para bajar las tensiones bilaterales entre el Perú y Chile en la Cumbre de Unasur y que la breve reunión que tuvieron antes de iniciarse la cita presidencial fue sólo para un saludo cordial. Después dice que las relaciones son “fluidas” y no tienen problemas.

Crédito
La foto de la Procesión de la Bandera que aparece hoy en la portada de nuestro suplemento dedicado a la gloriosa Tacna pertenece a imagencorporativatacna@hotmail.com.

Garfield sobón
El ex ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, saludó ayer al presidente García porque, dijo, puso “el dedo en la llaga” cuando en la Cumbre de Unasur criticó los gastos excesivos que hacen los países de América del Sur en armas y no en educación y en salud, por ejemplo. ¿Y por qué no dice nada de lo poco que el gobierno dedica a la educación y la salud?

Yehude alanista 
El ex premier Yehude Simon pidió ayer que aplaudamos al presidente Alan García por haber criticado los gastos excesivos que hacen los países de América del Sur en armas. Ya pues, Yehude, desmárcate, que así no vas a llegar a ninguna parte.

Contra Zapata 
Simon dijo que cuando uno conversa con la lideresa amazónica Daysi Zapata ella se muestra dialogante, pero cuando se reúne con sus asesores y con otros dirigentes, se porta diferente. Que no confunda cortesía con incondicionalidad.

Aprendan, apristas
El presidente de la Comisión de Defensa del Parlamento, legislador aprista Luis Negreiros, dijo ayer que el plan para el valle de los ríos Apurímac y Ene presenta muchas generalidades y es poco confiable, y solicitó al gobierno brindar los recursos necesarios al flamante director ejecutivo del VRAE, Fernán Valer, para que pueda asumir de una vez sus funciones. ¿Por qué no hablan así los otros apristas?

Cuidadito
El presidente del Congreso, Luis Alva Castro, dijo ayer que espera que el Ejecutivo le envíe ya el proyecto del presupuesto general para el 2010, que calcula será unos 82 mil millones de nuevos soles, y tendrá un componente muy alto de inversión pública y gasto social. Ojalá tanta plata quedara a salvo de “faenones”.

Abuso 
Fuentes de Pataditas dijeron que el secretario general del Ministerio del Ambiente, César Villacorta, despidió arbitrariamente al jefe de la Oficina General de Administración de esa cartera, José Salinas. Las fuentes señalaron que Villacorta aprovechó para despedir a Salinas ante la ausencia del ministro Antonio Brack y lo hizo para colocar en ese puesto a un amigo suyo. Ponga orden, señor Brack.

Ya pues, igualen
Los trabajadores civiles de la Fuerza Aérea del Perú exigen que los incentivos laborales que perciben por concepto de Cafae sean homologados con los que reciben por el mismo concepto los servidores del Ministerio de Defensa, al estar en el mismo pliego presupuestal. Actualmente un trabajador de la FAP percibe 100 soles y los del Ministerio de Defensa entre 800 y 1400 soles.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario