Pataditas

Eso no se hace
Lectores de Pataditas dijeron que estuvo bien que el presidente García propusiera en la Cumbre de Unasur que una comisión verifique si lo que dijo su amigo Uribe es cierto e inspeccione cómo serán las bases militares norteamericanas en Colombia, pero criticaron que de esa manera el mandatario ayudara disimuladamente a su socio para que pase piola con las bases y que luego casi casi escapara antes de que termine la reunión.

| 29 agosto 2009 12:08 AM | Pataditas | 426 Lecturas
426

Manuin confía
El valiente líder nativo Santiago Manuin dijo ayer en la clínica de Chiclayo, donde aún está internado, que no piensa pedir asilo porque no ha cometido ningún delito y confía en la justicia.

Reconciliación 
Los asistentes a la ceremonia que anoche conmemoró los seis años de la presentación del informe final de la Comisión de la Verdad en el Memorial El Ojo que llora dijeron a Pataditas que el gobierno no hace lo necesario para que se cumplan las recomendaciones de la comisión porque no entiende qué es la reconciliación.

Lo niega
Martha Huatay, la senderista que purga condena en el penal de Santa Mónica, insiste en señalar que nunca fue trasladada de ese centro penitenciario a la cárcel de máxima seguridad en Piedras Gordas, tal como informaron fuentes penitenciarias a este diario. La reclusa sostuvo que el 13 de agosto fue conducida al hospital Rebagliati.

Tristeza e indignación 
El pueblo ayacuchano está totalmente conmovido con el retorno de los restos de parte de las víctimas de la matanza de Putis, que serán sepultados hoy. Y Ayacucho está además indignado por las torpezas apristas que no facilitaron la normal realización de homenajes a las víctimas de la masacre.

Pastor y Rey 
Ojalá que el anuncio del ministro de Justicia, Aurelio Pastor, de que interpondrá sus buenos oficios para convencer al ministro de Defensa, Rafael Rey, de que entregue al Poder Judicial la información de las identidades de los militares destacados en Putis que participaron en la matanza de cientos de familias se haga realidad y no sea sólo un canto de sirena.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario