Pataditas

Estaba enfermo 
El parlamentario andino Juan Mariátegui dijo a Pataditas que no acudió a la elección del presidente del Parlamento Andino porque estaba realmente enfermo y aseguró que si su voto hubiese sido decisivo para que el candidato del presidente Correa ganara, hubiese ido de todas maneras, aún mal de salud.

| 28 agosto 2009 12:08 AM | Pataditas | 1.8k Lecturas
1888

Peligro: Faenones
Lectores de Pataditas exigieron una fiscalización rigurosa de los gastos en las obras en la construcción de los nuevos hospitales de EsSalud en La Oroya (Junín), Huamanga (Ayacucho), Moyobamba (San Martín) y Chiclayo (Lambayeque) que el presidente García dijo inaugurará pronto.

Soy fuga
El presidente García escapó de las preguntas de la prensa ayer antes de partir a la Cumbre de Unasur, luego de recorrer las instalaciones de la Unidad Básica de Atención Primaria (UBAP). Parece que entendió que su incontinencia verbal le ha acarreado problemas diplomáticos pues las relaciones con Bolivia y Chile se han vuelto más complicadas.

Buen chico 
Fuentes de Pataditas indicaron que el ministro de Defensa, Rafael Rey, está feliz de que el gobernador aprista de Ayacucho, Eduardo Morales, pretendiera boicotear la romería y el velorio de los restos de comuneros asesinados en la localidad de Putis. Buen chico Morales, habría dicho el ministro fujimorista del Opus Dei.

Indagamos
La Federación de Trabajadores Aduaneros y Tributarios ha entregado al despacho del congresista nacionalista Juvenal Ordóñez documentación reservada, según la cual la Sunat otorga “bonos por función directiva” a gerentes, asesores y asistentes de Alta Dirección, beneficio aprobado por funcionarios que carecen de competencia para ello.

Homus racistus
El columnista más racista del mundo, Andrés Bedoya Ugarteche, prepara sus mejores adjetivos contra la ONG Survival y todos los que han destacado la noticia sobre su merecido premio. Excrementos, deposiciones, etc., son los más suaves calificativos que se le ocurren al escribano mentor de Aldo M. Y lo peor es que lo premian gringos y no serranos, ni puneños ni chunchos, a los que dedica sus odios semanales y hormonales.

Brad Pizza 
Decir que las concesiones para restaurantes en las playas de Barranco violan la ley y afectan seriamente el medio ambiente le ha costado a Javier Alvarado, dirigente vecinal de ese distrito, una condena a un año de prisión, por haber supuestamente difamado al figureti propietario del restaurante Rústica y a su empresa, pese a que ni siquiera había mencionado el nombre del personaje farandulero.

Barranquinos
Numerosos vecinos de Barranco han alzado su voz de protesta contra la jueza Norma Sonia Pacora Portella, del 2do Juzgado Penal de Lima, autora del fallo contra Alvarado, que al parecer se prepara a acallar las voces críticas contra los atropellos cometidos por la Municipalidad de Lima y diversos municipios distritales contra los vecinos de Barranco, Chorrillos, la Universidad de San Marcos y otros.

Por Paita 
La congresista Susana Vilca alertó ayer que si el gobierno no detiene la cantada privatización, a través de una concesión leonina, puede haber una ola de protestas masivas para defender el puerto del norte.

Otra condena
El ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos fue condenado a 10 años de prisión efectiva por el caso de la Marcha de los Cuatro Suyos, donde murieron cuatro vigilantes del Banco de la Nación, en 2000. El Doc fue hallado responsable de haber cometido los delitos contra la seguridad pública, como autor mediato, y contra la administración pública, como instigador, así como el de peculado en agravio del Estado y la sociedad.

Alerta
Fuentes de Pataditas dijeron ayer que un grupo de fujimoristas planea boicotear hoy la conmemoración del sexto aniversario de la presentación del informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, que se realizará en el Memorial El Ojo que llora, en Jesús María. A ver si esta vez no se le escapan las tortugas a la policía.

En el bolsillo
La comisión parlamentaria para investigar el “Baguazo” estaría integrada por los legisladores: Guido Lombardi (Unidad Nacional), Martha Moyano (fujimorista), Elías Rodríguez Zavaleta (aprista), Wílder Calderón (otro aprista), Juvenal Ordóñez (nacionalista), Eduardo Espinoza Ramos (UPP) y Walter Menchola (Alianza Nacionalista), composición que no ofrece garantías pues el APRA la tiene en el bolsillo con el apoyo de sus aliados, la fujimorista Moyano y el macartista Menchola.

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario