Pataditas

Vivazo
El canciller de Chile, Mariano Fernández, rechazó ayer que el tema de la negociación entre Chile y Bolivia se vea en Unasur. Igual que los pinochetistas, los “socialistas” chilenos se niegan a un tratamiento regional de un tema que atañe a la paz y la seguridad de todos. Pero el presidente García pretende introducir el tema en la cumbre sólo para entorpecer el tratamiento de las bases norteamericanas en Colombia.

| 27 agosto 2009 12:08 AM | Pataditas | 374 Lecturas
374

Perdiste, loco
Amigos que tenemos en el diario Correo afirman que Aldo M está piconazo porque su mentor, Andrés Bedoya Ugarteche, le arrebató el primer lugar por haber escrito el artículo más racista de 2009. Jura que el próximo año el título será para él.

Collique
El presidente del Frente de Defensa de Collique y Reserva Aérea (Fredecora), Nerio Sánchez Quiroz, dijo a Pataditas que los vecinos de Comas marcharán hasta la municipalidad de ese distrito si en ocho días el alcalde de Comas, Miguel Saldaña, no deja sin efecto el planeamiento integral (cambio de uso) del terreno del Aeródromo de Collique, lo cual permite la construcción de 22 mil viviendas en esa zona intangible.

Se va, se va
El presidente Alan García agarra viaje hoy rumbo a Argentina para participar en la Reunión Extraordinaria del Consejo de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Ojalá y haya tomado las precauciones del caso y no se quede varado como le ocurrió en su viaje a Ecuador.

Sí, pero cuándo
Tras promulgar ayer la ley de expropiación de terrenos ubicados en el sector Alto El Molino, en beneficio de pobladores afectados por el terremoto de 2007, el presidente Alan García dijo que “Pisco será reconstruido, no duden”. Lo que no dijo es cuándo, si durante su gobierno o en 30 años.

“Yo no fui”
Eso de culpar a los gobiernos anteriores de todas las desgracias del Perú ya huele a cuento chino, pero parece que eso no lo sabe el ministro de Defensa, Rafael Rey, quien ayer culpó al ex presidente Alejandro Toledo por el descuido en que se encuentran los soldados. A ver si alguien le avisa al ministro que este gobierno aprista ya tiene más de tres años de gestión en los que no ha remediado la situación.

Ay, Jorgito
Dice el congresista Jorge del Castillo que la cultura del diálogo debe primar en la solución de cualquier conflicto social. Eso debería decírselo a su jefe, el presidente Alan García, quien brama siempre por el uso de la fuerza para reprimir las protestas sociales. Si hasta una vez dijo que los policías disparen primero y pregunten después.

Qué milagro 
El presidente del Congreso, Luis Alva Castro, anunció ayer que el Parlamento destinó 100 mil nuevos soles del ahorro de su presupuesto para apoyar la reconstrucción de la Iglesia Señor de Luren, en Ica, afectada por el terremoto del 15 de agosto de 2007, es decir hace más de dos años.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario