Pataditas

Justicia avanza
El Cuarto Juzgado Penal Supraprovincial declaró infundado el recurso de prescripción del delito de secuestro y homicidio calificado, presentado por la defensa del ex ministro del Interior del primer gobierno aprista, Agustín Mantilla, en los casos de la desaparición de los dirigentes Saúl Cantoral, Consuelo García, Manuel Febres y otros.

| 26 agosto 2009 12:08 AM | Pataditas |434 Lecturas
434  

¿Ya pagó?
Que la ex ministra Cabanillas asumió ya su “responsabilidad” al ser retirada del cargo ministerial es el mismo argumento que el gobierno utilizó para salvar a los ex ministros de Canaán: Del Castillo, Garrido-Lecca, Vallejos, Valdivia, en el caso petroaudios. Cuidado.

Mal Pastor
El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, ratificó sus polémicas afirmaciones hechas en Ginebra ante el Comité contra la Discriminación Racial de la Organización de Naciones Unidas, en el sentido de que los nativos son los responsables de los 34 muertos en el “Baguazo” y que los indígenas fueron alentados para protestar por algunos sacerdotes católicos.

Grande García
Lectores de Pataditas sostuvieron ayer que el presidente García ha cumplido con su estrategia de perturbar la agenda central Unasur sobre la seguridad de la región y las bases estadounidenses en Colombia al introducir su grandioso tema de saber qué es lo que esconden bajo la mesa Chile y Bolivia.

¿América?
“América quiere saber de qué se negocia o por qué se negocia, ¿hay algo vergonzoso en negociar?, yo no creo” (...) Seguramente ahora que voy a Bariloche (Unasur) habrá oportunidad de preguntar cuáles son los 13 puntos, que es un mal número finalmente, y podríamos saber qué se negocia (entre Bolivia y Chile)”, dijo García. ¿Pero por qué no le pregunta a García Belaunde, en vez de hacer el ridículo?

Sube el gas
Esta semana subió el precio del gas para uso doméstico. La noticia llega justo cuando expertos anuncian que Lima quedaría desabastecida de ese recurso energético hacia el 2010, sin que el gobierno tome alguna medida para evitar la exportación de ese producto.

Y La Voz
El representante legal de radio La Voz de Bagua Grande, Roberto Pereyra, denunció que la demora en la reapertura de esa emisora respondería a una decisión política de parte de altos mandos del Ejecutivo.

No se oye
El del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) presentó ayer un recurso de apelación para que el ministro de Transportes, Enrique Cornejo, vea directamente el caso de radio La Voz, dado que la reconsideración presentada al viceministro Gonzalo Ruiz no tuvo respuesta alguna hasta la fecha.

Manrique
En la página web del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) aparecen las primeras resoluciones anunciando la ratificación de seis jueces como resultado de su convocatoria Nº 002-2009-CNM; sin embargo, aún falta emitir otras 13 resoluciones, una de ellas con la no ratificación del juez Carlos Manrique, quien decretó la detención domiciliaria del ex ministro aprista Rómulo León Alegría. ¿Qué esperan?

MRTA no está
La Comisión Europea publicó la lista de organizaciones y personas declaradas terroristas y no incluyó al MRTA, confirmando la posición sostenida por Aprodeh que indicaba que esta organización está inactiva hace muchos años.

Anda feliz 
Fuentes de Pataditas indicaron que la teniente alcaldesa de Pachacamac, Elena León, muy feliz, anda diciendo que hará más obras, cuando ella sea nombrada alcaldesa de ese distrito en lugar del alcalde actual Hugo Ramos, quien está al filo de la vacancia. Las fuentes indicaron que ella debe aclarar primero dónde vive en Pachacamac o La Molina.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario