Pataditas

Mismo Maradona
Al presidente García le regalaron ayer, durante la remodelación de un estadio en Bellavista, una camiseta de Sport Boys con el número 10 y su nombre estampado en la espalda. La 10 de Maradona para usted, le dijeron al entregarle la camiseta y se puso feliz.

| 23 agosto 2009 12:08 AM | Pataditas | 328 Lecturas
328

Muy chica 
Para pesar de algunos y la burla de muchos, el presidente García no pudo lucir la camiseta rosada porque era muy chica. Tuvo que utilizarla como capa. Sin embargo, la anécdota de la camiseta chica no impidió que el mandatario rodara tras la pelota en la inaugurada cancha de fútbol.

Vinchas
En el mismo acto llamó mucho la atención las vinchas con el apellido del alcalde de Bellavista, Juan Sotomayor, que lucieron en sus cabezas casi todos los asistentes (desde niños hasta ancianos). Aunque el burgomaestre negó que esa creativa propaganda política haya sido pagada por la comuna de Bellavista, a muchos les quedó la duda.

“La Voz” en la red
Nuestros colegas de la clausurada radio “La Voz” de Bagua Grande no se rinden. Mientras esperan que el Ministerio de Transportes dé luz verde para reapertura de la emisora, los hombres de prensa de Bagua, lanzaron ayer su señal radial por Internet.

¡Está loca!
Fue lo que le dijo la lideresa de Aidesep, Daysi Zapata, a la aprista Mercedes Cabanillas por presentar el proyecto de ley que pretende entregarle a los policías ventajas para disparar contra cualquier civil ante un acto o intención hostil. “No cabe duda que esa mujer (Cabanillas) está loca y necesita un psicólogo. Seguro quiere más muertos”, dijo.

Justicia para Teresita 
La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos remitió un informe a diversas organizaciones internacionales que defienden los derechos humanos para tomar contacto con las autoridades peruanas correspondientes para garantizar la seguridad y libertad de Teresita Antazú, reconocida activista de derechos humanos y promotora de la paz y de los derechos de los pueblos indígenas.

Rumbo a Europa
Un grupo de dirigentes de Aidesep viajará a Europa el próximo 20 de octubre y recorrerán varias ciudades del “Viejo Continente” exponiendo las razones por las cuales luchan los nativos y así desmentir y contrarrestar la campaña agresiva que viene haciendo el gobierno a través de sus embajadas y consulados en el mundo sobre los “verdaderos hechos de Bagua”.

Compensaciones
El gobierno prepara un decreto de urgencia para homologar el monto de la compensación extraordinaria entregada a los deudos de los policías caídos en el VRAE, con la recibida por sus similares en Bagua y San José de Secce. Sin embargo, los deudos de los policías muertos en Bagua continúan esperando esos beneficios compensatorios.

Sólo a los amigos 
Fuentes de Pataditas aseguran que el presidente del Instituto Nacional Penitenciario, Jorge León, convoca con regalitos a periodistas complacientes para que observen como el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, inaugura algunas obras.

Hombre chamba 
Fuentes de Pataditas dijeron que el hombre más buscado del APRA es el jefe del Foncodes, Carlos Arana. Los informantes dijeron que los “compañeros” lo buscan día y noche para pedirle trabajo, ahora que el Foncodes viene recuperando el poder que tenía en la dictadura de Fujimori.

“Hijo Predilecto” 
El presidente del Congreso, Luis Alva Castro, fue condecorado ayer con la más alta distinción que otorga el municipio provincial de Virú (Trujillo). En sesión solemne fue declarado “Hijo Predilecto” y recibió la Medalla de Honor Provincial de manos del alcalde de esa provincia. Entre “compañeros” se condecoran.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario