Pataditas

Cuidado
El legislador Juan Carlos Eguren sostuvo que hay que estar atentos con la venta de terrenos de Alto El Molino, Pisco, en virtud de que el pleno del Congreso aprobó ayer la ley que permite la expropiación de 256 mil 685 metros cuadrados de terrenos con el fin de reubicar a los damnificados del sismo del 15 de agosto del 2007. Con la fama que se han hecho los apristas, en Pisco temen un faenón con los terrenos.

| 21 agosto 2009 12:08 AM | Pataditas | 450 Lecturas
450

¿Hermanón o compañerón?
Ricardo Belmot, el accesitario del fallecido ex alcalde de Lima, Alberto Andrade, juramentará como congresista el jueves de la próxima semana e integrará la agrupación Alianza Parlamentaria. Ayer habló con Alva Castro en el Parlamento. Si se pasa al APRA va a necesitar muchas pastillitas para la moral.

Se salvaron
Los lambayecanos están felices porque el premier Javier Velásquez descartó la posibilidad de renunciar al premierato y postular a la presidencia regional de Lambayeque. “No tengo ninguna intención (de postular) porque ahora estoy ejecutando un encargo del gobierno y lo haré hasta donde se me requiera”, dijo en visita a su tierra natal. Dicen que los brujos huerequeques habían hecho una mesada para que Velásquez se desanime.

Pequeño Pero Confiado
Como si tuviera muchos electores, el presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, adelantó que su grupo político apoyará la candidatura de Salvador Heresi, alcalde de San Miguel, a la alcaldía de Lima, descartando así una alianza con Solidaridad Nacional, del alcalde limeño Luis Castañeda Lossio.

Testigo Morales 
La jueza María Martínez citará al ex ministro aprista de Agricultura, Remigio Morales Pedraglio, hijo del general Francisco Morales Bermúdez, para ampliar la investigación sobre la interceptación ilegal de teléfonos por la empresa Business Track.

¿Mufa o bufa?
El ex ministro fujimorista y congresista toledista Jorge Mufarech demandó por un millón de dólares al “blogger” José Alejandro Godoy, pese a que el periodista le dio derecho a réplica luego por una nota adversa al también acaudalado empresario.

Desconoce mayormente
El canciller José Antonio García Belaunde dijo ayer, con su característica cara de yo no fui, que no sabe nada sobre la presencia en Lima del ex gobernador venezolano de Aragua, Didalco Bolívar, otro prófugo de la justicia de su país y quien pretende pedir asilo político.

Evaluación
El premier Javier Velásquez dijo que si el venezolano Bolívar pide asilo, la Cancillería analizará el caso. “Para esta evaluación el país toma como referencia que somos una nación que respeta la democracia y las instituciones como el derecho de asilo”, dijo.

Avalancha
Como antes el gobierno acogió a otros venezolanos fugados, éstos vienen porque se sienten protegidos aquÑ Una agencia europea de noticias dice que hay más de 20. Como el aprendiz de brujo, quién sabe cómo hará el gobierno para superar el problema, que perturba las ya deterioradas relaciones con el régimen venezolano.

Cancerbero 
Nadie se explica por qué, a pesar de todas las denuncias contra el todopoderoso fiscal supremo de Control Interno del Ministerio Público, Percy Peñaranda Portugal, éste sigue en el cargo. Dicen que, con el aval de la fiscal de la Nación, castiga a los fiscales que se les enfrentan, mientras que la corrupción y el carné de la estrella reinan en la institución. Investigaremos.

Cambio en la ANGR
El próximo 25 de agosto está prevista la realización de la XI Reunión Ordinaria de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, que verá importantes asuntos como los reclamos de la selva y del sur, pero además el actual coordinador, César Villanueva, entregará la posta. Postularían a sucederlo los presidentes de Tacna, Hugo Ordóñez, y de Arequipa, Juan Manuel Guillén. Corren las apuestas.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario