Pataditas

Aldo ¿?
Nadie sabe qué le pasa al loquito histérico de Santa Catalina, que está cada día más chalao de tanto voltear la wikipedia. Y con sus secuaces, pretenden, racistas ellos, hacer humor dudoso e insultante con el idioma de los incas. Hazte ver, por ahí te encuentras a ti mismo y te tranquilizas.

| 20 agosto 2009 12:08 AM | Pataditas | 442 Lecturas
442

¡Diablos! 1
Muy diplomáticamente manejaron los cancilleres de Bolivia, David Choquehuanca, y el Perú, José Antonio García Belaunde, la polémica sobre La Diablada. “El diablo tiene su casa y está en la ciudad de Oruro”, dijo el visitante, al ratificar la posición de su país, de que la danza es boliviana.

¡Diablos! 2
García Belaunde rehusó polemizar y sólo dijo que la cultura no tiene límites -La Diablada se baila en Oruro y en Puno- y recordó que el propio Choquehuanca es de ancestros peruanos, pues su familia proviene de Azángaro, Puno.

Cuarta lista
Cuando concluía la sesión de Consejo de Ministros de ayer, en Palacio de Gobierno, un grupo de mujeres de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) intentó tomar la Catedral de Lima para exigir que se amplíe la cuarta lista de ceses colectivos. No lo logró, pero a viva voz pidió a García les haga justicia.

Oficializan despido
La aceptación de la renuncia del viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Wilson Hernández, fue publicada ayer en El Peruano. Al pobre lo mandan a negociar y solucionar el conflicto de Paucartambo, salen ilesos los 13 policías retenidos, arregla el problema, y lo botan. Si hubiera dejado que les ocurra una desgracia, como en Bagua, seguro que hubiera sido defendido y protegido.

Acta debe cumplirse
Los dirigentes de los campesinos de Paucartambo (Pasco) negaron ayer el secuestro y exigieron el cumplimiento del acta firmada por Hernández, que compromete al Estado, pero como el compromiso no es con transnacionales, el gobierno no quiere cumplir y ya ordenó enjuiciar penalmente a 13 comuneros, así las cosas, el conflicto puede volver a estallar.

Velásquez sigue 
El premier dijo ayer que el Consejo de Ministros ha vuelto a ratificar que la voluntad del gobierno es que los ministros, ni mucho menos funcionarios en otros niveles del gobierno puedan suscribir acuerdos que contengan materias que no se puedan cumplir o sean ilegales. ¿Entonces cómo creer ahora lo que firman los representantes del Estado?

No se define 
Sobre la visita de Manuel Zelaya, quien lució su inconfundible sombrero en su breve estancia en Lima, el congresista de Unidad Nacional, Juan Carlos Eguren, dijo muy tibiamente que los temas relacionados con otros países deben ser tratados con mucha disciplina y que la voz para sentar una posición al respecto la tiene la Cancillería.

Raffo
Hasta el legislador Carlos Raffo, incondicional del ex dictador Alberto Fujimori, saludó la visita del Manuel Zelaya. Raffo dijo que el Perú debe interponer sus buenos oficios para que Zelaya recupere su cargo legítimo. Sería mucho roche que se oponga.

Respaldo
Los integrantes de la obtusa Comisión de Constitución expresaron ayer por unanimidad su respaldo a “Miss Mordaza” Cabanillas, como presidenta de este grupo de trabajo, ante las críticas de todo calibre que ha recibido por priorizar el tratamiento del proyecto de ley mordaza. Se pasaron.

Oquendo 1
Una demanda de amparo de la Asociación Unión de Campesinos “José María Arguedas” para impedir que continúe la venta ilegal de terrenos y la construcción de nuevas edificaciones en el ex fundo Oquendo del Callao ha sido admitida a trámite por la Sexta Sala Civil de la Corte Superior de Lima, bajo la forma de anotación de demanda.

Oquendo 2
La resolución de la sala indica que “es urgente informar a los posibles adquirientes de lotes de terreno de la existencia del presente litigio”. Con ello se derrumba la pretensión de la empresa del grupo Mujica de presentar su actividad inmobiliaria como plenamente saneada.

El Niño
La Organización Meteorológica Mundial informó ayer que “el fenómeno El Niño comenzó en junio o julio en el Pacífico y continuará hasta finales de año, probablemente incluso hasta el primer trimestre de 2010”. Este fenómeno, que muchos quisieron magnificar, ha sido calificado de moderado. Algunos se quedaron con los crespos (negocios) rotos.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario