Pataditas

Con padrinos 
Fuentes de Pataditas dijeron ayer que el juez Carlos Manrique, nombrado vocal suplente de la Tercera Sala Especial de Lima por el presidente de la Corte Superior de Lima, César Vega Vega, sería ratificado en el cargo pese haber sido desaprobado en la evaluación, según informe firmado por el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Carlos Mansilla, y los miembros Edmundo Peláez, Francisco Delgado de la Flor y de Max Cárdenas.

| 19 agosto 2009 12:08 AM | Pataditas | 364 Lecturas
364

Pa’su diablo
Bolivia lanzó un spot publicitario por la cadena de televisión estadounidense CNN y la cadena venezolana Telesur con el fin de reforzar que La Diablada es de origen boliviano. Ya pues, bailemos diablada en Oruro y en Puno, ciudades que están en distintos estados recién desde hace menos de dos siglos, una nimiedad para una muy larga historia común y una cultura compartida.

Deshielo
El deshielo peruano-boliviano continúa, pese a que siguen los encontronazos, con la llegada del canciller del vecino país, David Choquehuanca, para participar hoy en una reunión extraordinaria de cancilleres de la Comunidad Andina de Naciones, en la que el Perú presentará su plan de trabajo, por haber asumido la Presidencia Pro Témpore del bloque.

Demanda
El Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco cubanos encarcelados en Estados Unidos, hizo llegar a la delegación parlamentaria norteamericana que visita Lima, una declaración que demanda la libertad de los prisioneros, que están presos desde hace 11 años, por delitos que no cometieron, pues sólo realizaban actividades de alerta antiterrorista.

Si es una Nena
Fuentes de Pataditas indicaron que la accesitaria del expulsado congresista ‘comepollo’ José Anaya, Nena Escalante, ocuparía su curul uno de estos días, a pesar que los apristas hicieron todo lo posible para impedir su ingreso durante mucho tiempo

De Loreto su plata
El flamante vocero de Alianza Parlamentaria, José Foinquinos, denunció que la ‘danza de millones’ que permitirá poner agua y desagüe a importantes ciudades selváticas como Iquitos, no es dinero que viene del Ejecutivo, como alardea éste con viveza muy aprista, sino del mismo gobierno regional, producto del canon petrolífero.

Constructores 
El presidente García sostuvo ayer una reunión privada en Palacio de Gobierno con los ejecutivos de la empresa brasileña de construcción Queiroz Galvao. Participaron el vicepresidente de la empresa carioca, Mario de Queiroz Galvao; el director superintendente, José Gilberto de Azevedo Branco Valentim. A estas alturas cabe preguntarse si la empresa viene por proyectos en serio o por faenones.

Un millón
Fuentes de Pataditas informaron que de una imprenta de Lince saldrán como pan caliente un millón de ejemplares de un folleto que contiene el mensaje presidencial de este año y harta propaganda alanista. Para eso sí hay plata.

Nueva York
La organización Peruanos en Acción, formada por residentes peruanos en Nueva York, realizó el lunes último un plantón ante el Consulado peruano en esa ciudad para protestar por el cierre de Radio La Voz de Bagua y por la persecución contra periodistas y medios alternativos.

Fiscal 1
La vocera nacionalista Marisol Espinoza pidió a la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, un informe sobre la remoción de la fiscal de Utcubamba, Luz Marleny Rojas Méndez, cuando estaba a punto de presentar su acusación contra 19 oficiales de policía por homicidio de civiles y otros delitos.

Fiscal 2
Espinoza quiere saber por qué Echaíz excedió sus atribuciones y amenazó a la fiscal Rojas. En círculos parlamentarios se comenta que la explicación puede estar en la amistad de la fiscal de la Nación con la ex ministra Mercedes Cabanillas, quien figura entre los responsables del “baguazo”. Además, el esposo de Echaíz es Flavio Núñez Ízaga, dirigente lambayecano y ex diputado aprista.

Andahuasi
El Tribunal Registral de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos de Lima reconoció al grupo Bustamante en el directorio de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi, que representa a más de 2,000 trabajadores, al revocar la tacha contra la inscripción del directorio elegido por la junta general de accionistas, el 30 de abril.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario