Pataditas

Chavismo 1
Seguro que el loquito histérico de Santa Catalina, el que responde a los argumentos con insultos, va a llamar ahora “pasquín chavista” a Perú 21, por haber publicado el domingo un aviso de la Embajada de Venezuela.

| 18 agosto 2009 12:08 AM | Pataditas | 302 Lecturas
302

Chavismo 2
Seguro que si el aviso hubiera aparecido en LA PRIMERA, el pequeño orate hubiera chillado a los cuatro vientos que nuestro “chavismo” había quedado comprobado y hubiera pedido que la Dircote, la Dinoes, la División Blindada, la CIA, el FBI y cuanto hay, intervengan este diario independiente, ni chavista ni mermelero.

José Luna Gálvez
Oiga Luna: Si así comienza, recién estrenado como congresista, incumpliendo sus compromisos, no va a llegar a ninguna parte. Cumpla usted, sea responsable.

Mulder eterno
Mauricio Mulder fue electo por tercera vez consecutiva presidente de la Comisión de Inteligencia del Congreso, esto motivó la renuncia del nacionalista José Urquizo a la secretaría de este grupo. Ciertamente, Mulder al frente de inteligencia suena realmente a cruel sarcasmo.

Ratona
Pobre Luciana León, el sábado, en la clausura del XIII Festival de Cine de Lima, tenía que entregar uno de los premios y no se le ocurrió mejor idea que afirmar que el gobierno apoya a la cultura y al cine peruanos, por lo que cosechó silbidos y abucheos. Hasta le gritaron “ratona”, en alusión a su papi.

Peor
Lucianita trató de arreglarla anunciando que el gobierno aumentaría en 50% el presupuesto de Conacine, pero le fue peor, porque la gente de cine presente sabe que ese fondo está desfinanciado porque el Ejecutivo no cumple sus obligaciones.

Indecoroso
La Primera Sala Civil del Callao acaba de fallar en el sentido de que un cuñado del abogado de LAP, Luis Vargas Valdivia (también miembro de la Comisión de “Ética” del Poder Judicial), puede seguir viendo un proceso sobre nulidad de la concesión. Si no es conflicto de intereses, no sabemos qué es.

Yuncán
La empresa Enersur, que administra la central de Yuncán, en Pasco, es acusada de incumplir compromisos con las comunidades, lo que causó la protesta y la retención de un grupo de policías en una Iglesia. Es de propiedad de la belga-francesa Tractebel, filial del grupo Suez, echado del sur por el “arequipazo” del 2002.

Pasqueños
Buscando resarcirla de la debacle de Arequipa, el gobierno de Toledo le ofreció como premio consuelo la planta de Pasco. Muchos se opusieron pero la empresa ofreció 50 millones de dólares para instalar agua potable en la ciudad. Nunca cumplió lo prometido y ahora el tema es cambiar de ubicación la ciudad minera.

Compromisos
Otro ofrecimiento fue la distribución de fertilizantes a las comunidades de la zona aledaña, lo que también fue incumplido, lo que dio lugar al reciente conflicto. Así quieren que las comunidades reciban con pasacalles a las transnacionales.

Efecto Yuncán 
El procurador del Ministerio del Interior, José Vega, denunció penalmente a los comuneros que retuvieron a 13 policías en Paucartambo, confirmó ayer el premier Javier Velásquez, quien también informó que aceptó la renuncia del viceministro de Orden Interno, Wilson Hernández, por firmar un acuerdo con los comuneros, comprometiéndose en no denunciarlos si liberaban a los policías. Ojalá el conflicto no se agrave.

Diplomáticos
Qué mal han quedado los diplomáticos en el escandalete de Paula Marijuán, tanto el cónsul argentino que no supo portarse como caballero y la expuso al desalojo, como el fujimorista embajador Alberto Gutiérrez, que se prestó al juego y puso a la gaucha en la calle. Torre Tagle debe ajustar clavijas a Gutiérrez, quien ya tiene otros roches, sobre todo uno por manejos extraños de fondos en una embajada, según nuestras fuentes en la Cancillería.

Ay, Mulder
Los apristas de San Juan de Lurigancho, que realizaron anoche un plantón frente al local central del viejo partido, en la Av. Alfonso Ugarte, denunciaron que el secretario general, Mulder, es el responsable de un fraude en ese distrito. El búfalo barbado ya parece palo de gallinero.

Su fiel amigo 
Resulta que Américo Oropeza ganó las elecciones internas y hasta le dieron la resolución de triunfador. Unos días después apareció otra resolución que proclamaba ganador a Manuel Zapata, funcionario del Foncodes, amigo de Mulder.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario