Pataditas

No va más
Aunque en un primer momento la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, desestimó algún impedimento para que el fiscal Avelino Guillén no pueda seguir participando del juicio a Fujimori, por haber sido nombrado fiscal supremo provisional de control interno, ayer la propia Echaíz tuvo que anunciar que sólo José Peláez Bardales estará a cargo de la acusación en el juicio contra del ex dictador, que se inicia el próximo 29 de setiembre. Respiran los fujimoristas.

| 17 agosto 2009 12:08 AM | Pataditas |385 Lecturas
385  

Anulen juicio
El abogado Carlos Rivera anunció que presentará un hábeas corpus contra el juez César Díaz y formulará una queja por inconducta funcional contra la fiscal Ninfa Espinoza si no anulan el proceso en su contra por su supuesta participación en la falsificación de firmas de un partido político. Rivera explicó que el proceso debe quedar sin efecto, pues la propia Oficina de Control de la Magistratura determinó que existen graves irregularidades en esa denuncia.

Alista campaña
Ahora resulta que el ministro de Educación, José Antonio Chang, entra al juego de inaugurar obras en periodo electoral. Dijo ayer que la restauración de los colegios destruidos en el sur por el terremoto del año 2007 culminará justo para el año 2010. Seguro que este anuncio le caerá como cachetada a los pobres alumnos que cada día tienen que recibir clases en carpas.

Paso lento
A más de dos años ocurrido el terremoto en el sur, recién ayer apareció publicada en el diario “El Peruano” la transferencia de cerca de 3 millones de soles para la rehabilitación de la red de agua potable del distrito de Parcona. Y es que el ministro Luis Carranza suelta miserias cada vez que se le antoja.

Vendetas
El blog “Reportaje al Perú” resuelve el misterio de por qué el loquito del diario alanista odia a Javier Diez Canseco. Resulta que en una sesión de la comisión que investigó los delitos financieros cometidos por el fujimorismo, que Diez Canseco presidió, David Saettone, quien consiguió el avión para que Montesinos fugue a Panamá, revela que ese loquito cuando era jefe de la página económica de “El Comercio” lo recomendó para ser nombrado jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Economía.

Recomendaciones
“Reportaje al Perú” revela también que a sugerencia del loquito mermelero el ex ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, recibió invitaciones para trabajar con la empresa española Torre Vieja, que pretendía construir hospitales en Perú. Entonces el loquito tuvo mucho que ver con aquella invitación para algunas autoridades regionales que viajaron a España para ver la construcción del hospital de Torre Vieja y otro proyecto más del consorcio BM3.

Trabalenguas
Javier Velásquez recibió ayer una ayudita de la agencia oficial Andina, intentaron armar una información con las palabras inentendibles del premier, quien habla y habla, pero no dice nada. Puro floro para dar a entender que “el procurador sancionará a los comuneros que retuvieron policías en Paucartambo”. Pero para ser sinceros, flaco apoyo el de la agencia oficial, pues sin la ayudita quedaba mejor el trabalenguas.

La gota gorda
El fujimorismo asegura tener más posibilidades de ganar las elecciones presidenciales el 2011 que Lourdes Flores Nano. Vaya que ha bajado sus expectativas “mapache gordo” Carlos Raffo, pues antes se creían la primera fuerza electoral del país y ahora se miden con el PPC y punto. Y es sólo el comienzo, porque cuando empiece la campaña y Keiko tenga que hablar, entonces va a sudar la gota gorda.

A lo que se dedican
Ayer se supo que el Congreso intervendría en el caso del perro "Tomás", cuya dueña Carmen Velarde, rescató cuando estudiantes de medicina estaban a punto de realizarle una cirugía experimental en el hospital Loayza. A lo que se dedican, si no premian a Olga Tañón, salen con esto.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario