Pataditas

Candidato
Fuentes de Pataditas sostuvieron ayer que una de las razones por las cuales el ministro del Interior, Octavio Salazar, viajó al sábado a Trujillo fue impulsar su candidatura por el Apra a la alcaldía de esa ciudad. Oiga Mariscal, haga un intento de hacerlo bien como ministro y después dedíquese a afanes electorales, porque si como ministro le va como le fue como jefe de la PNP, no podrá ser candidato a nada.

| 16 agosto 2009 12:08 AM | Pataditas |404 Lecturas
404

¿Premio o castigo?
Pataditas encontró ayer al valeroso oficial que salvó de un atentado a la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, el SOT3 PNP Manuel Silva, “arrinconado” en una oficina del Departamento de Protección de Magistrados del Poder Judicial. ¿Para eso entrenan personal con profesores israelíes?

Tranquilos
El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Jorge León, exigió a todos los directores de penales de la región Lima averiguar quién filtró a este diario la información sobre el traslado irregular de la terrorista Martha Huatay del penal Santa Mónica a Piedras Gordas, y viceversa. Cuidado con las represalias.

Contraloría
Luego de haber tenido medio año descabezada la Contraloría, por el cúmulo de errores cometidos en la selección del nuevo titular, y haber conseguido cubrir el cargo a duras penas con la propuesta más anodina de la Comisión Webb, otra vez nos encontramos con un desbande en esta entidad, que se supone debería ser cabeza de la lucha contra la corrupción.

Hasta la vista
Durante la semana trascendió la renuncia simultánea del vicecontralor Carlos Alberto Lazameta, que habían ingresado con gran cartel, y del secretario general, Ricardo Salazar, que pasó del Consucode a Contraloría y formaba una dupla de oro con Matute. Los renunciantes acusaron al asesor de la alta dirección Manuel Vásquez Sialer de usurpación de responsabilidades.

Asesor ad hoc
Vásquez Sialer es militante del Apra y muy cercano al cabezón Gonzales Posada, y todo indica que había sido encargado de usar su cargo para averiguar el estado de avance de diversas investigaciones que implican a personajes del gobierno, como Banco de Materiales, petroaudios, Taboada y robo de archivos en el Minsa, para conocimiento de Alfonso Ugarte. El contralor Khoury ha quedado muy magullado después de estos incidentes.

Apristas, apúntense 
Mañana la Presidencia del Consejo de Ministros realizará una conferencia magistral sobre lucha anticorrupción, que tendrá como invitado al Comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información de México (IFAI), Juan Pablo Guerrero.

Diablos
El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo ayer que no se opone a que la representante peruana en el concurso Miss Universo 2009, Karen Schwarz, vista el traje de la Diablada y que Bolivia sólo busca que ella reconozca el origen de la danza.

Gobierno ineficaz 
El ex presidente Alejandro Toledo dijo ayer que el avance casi nulo en la reconstrucción del sur después de dos años del terremoto es la prueba de la ineficacia del gobierno, que no encuentra el camino para hacer una buena administración. Ya sabemos el guión, ahora vienen las dentelladas apristas.

Provocadores 
Fuentes de Pataditas dijeron que en la “Marcha de la Dignidad” en Pisco había gente de apariencia sospechosa que incitaba a la violencia enfrentándose a la policía que custodiaba los locales públicos. ¿Provocadores enviados por el gobierno a empañar la protesta justa del sur?

Señor de Luren 
Lectores de Pataditas recomiendan que lo recaudado en la teletón a favor del Santuario del Señor de Luren sea debida y celosamente fiscalizado. Y que el manejo del dinero sea totalmente transparente, para que no ocurra con lo de las donaciones para el terremoto, sobre las que el gobierno calla en cinco idiomas, sin que nadie sepa el destino que tuvieron.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario