Pataditas

¿Entiendes?
Loquito histérico: No hagas a otro lo que no te gusta que hagan contigo. ¿Entendiste el mensaje?

| 14 agosto 2009 12:08 AM | Pataditas | 442 Lecturas
442

Enjuagues
En qué enjuagues andaría ayer, el congresista aprista Jorge del Castillo, en el restaurante Pescados Capitales, en una mesa –a la que llegó tarde- compartida con el ministro de Comercio Exterior, Martín Pérez, el upepista Osvaldo Luízar y un personaje extranjero a quien estamos investigando.

Felicitaciones
Diversas comunicaciones han estado llegando a este diario con motivo de la serie “La negra historia de LAP”. Numerosos lectores nos felicitan por la investigación realizada y preguntan cómo pudo ser posible que un servicio que era 100% estatal, fuera entregado en concesión a cambio de recibir 46%. Ninguna matemática resiste esta estrategia financiera.

Vargas Valdivia
A propósito del aeropuerto, haría bien el presidente de la Corte Suprema en revisar la nómina del Comité de Ética que nombró hace unos días, en el que figura el abogado Luis Vargas Valdivia, que se presenta como luchador anticorrupción, pero ha defendido los intereses de LAP y otras empresas involucradas en actividades corruptas.

De tal palo, tal astilla
El reo Alberto Fujimori está muy contento y orgulloso con el trabajo político de su hija, Keiko Fujimori, y el grupo de Alianza por el Futuro, según dijo, sacando pecho, la congresista de esa bancada, Cecilia Chacón. Claro, si el lema de campaña es “libertad para Fujimori”.

Lo comido y lo bailado
Los periodistas de planilla y contratados de Radio Nacional siguen marcando tarjeta a pesar que ya no hay noticiero y sólo se escucha música. La nueva administración debería hacer algo para remediar la mala gestión de Carlos Manrique Negrón, quien acabó con la producción radial y televisiva.

Ayayeros
Dicen los ayayeros del gobierno que los pobladores de Pisco debieron reconstruir sus casas sin esperar bonos ni ayuda de ningún tipo. Lo que no se acuerdan, o no quieren acordarse, es que el presidente García, en un arranque de optimismo dijo en el sur que iba a reconstruir la zona afectada de manera planificada y no desordenada. ¿Qué pasó?

Amarre de brujo
La suspensión de 120 días a siete congresistas nacionalistas, levantada ayer, tuvo más efecto que un “amarre” de brujo de la Carretera Central, porque sirvió al oficialismo para evitar la censura al ex premier Yehude Simon tras el Baguazo y facilitar la elección de “Sipán” Javier Velásquez como presidente del Legislativo.

Nueva viceministra
Después de decenas de anuncios y reuniones de despedida, por fin el viceministro de las cuotas pesqueras y los embarques contaminados, Alfonso Miranda Eyzaguirre, dejó el cargo y fue reemplazado por la economista Elsa Galarza Cabrera, con una interesante hoja de vida en asuntos ambientales, que ojalá represente cambios, y una larga amistad con la ministra Aráoz.

El Pacífico
Otro dato de la viceministra es su condición de ex alumna, profesora y autoridad en la Universidad El Pacífico que ha sido uno de los centros nerviosos de las cuotas de pesca de anchoveta, en combinación con Apoyo Consultores y la Sociedad de Pesquería. Asimismo ha realizado diversas consultorías para el ex Ministerio de Pesquería, el actual de Producción, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, la Sociedad de Pesquería y otros clientes.

Cumpleaños
Cientos de simpatizantes del líder cubano Fidel Castro celebraron ayer, con música cubana, peruana y hasta mariachis, los 83 años del viejo revolucionario, activo pese a haber dejado la presidencia. Fue en las puertas de la Embajada de Cuba, y con obvia presencia del embajador, Luis Delfín Pérez Osorio.

Jóvenes
Entre los asistentes al homenaje había numerosos jóvenes, grupos musicales, delegaciones políticas y representantes diplomáticos de países latinoamericanos, además de dirigentes de fuerzas políticas de izquierda y organizaciones populares de Lima y provincias. Hubo pastel de cumpleaños y todo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario