Pataditas

Sorpresa
A la gentita maldiciente, intrigante y envidiosa que nos tiene mala fe, les tenemos preparada una gran sorpresa. Adivinen, adivinen. Y tengan paciencia, lo sabrán la próxima semana.

| 13 agosto 2009 12:08 AM | Pataditas |  347 
347  

Preocupación
Ex alumnos de las grandes unidades escolares Alfonso Ugarte (San Isidro) y Melitón Carvajal (Lince) manifestaron su preocupación por las obras que se están realizando en esos colegios. Indicaron que nadie informa sobre los trabajos y dijeron estar preocupados ante el riesgo de que el gobierno vaya a hacer algún negociado con los terrenos de esos colegios, áreas muy codiciadas por empresarios.

Pierden los neoliberales
Como patada al hígado debe haberles caído a los neoliberales la constatación de que ahora la mayoría de limeños (54%) considera que “una mayor participación del Estado en la economía es la única forma en que el Perú pueda desarrollarse”, contra un 40% que considera que se debe “promover la economía privada de mercado” como única vía para ese fin. Parece que las clases de economía de García tuvieron efecto contrario.

Estancados
Según la encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica, para casi la mitad de limeños (46%) la economía familiar permanece igual que hace un año, el 31% piensa que está algo o mucho peor y sólo el 23% cree haber mejorado. ¿Si esto pasa en la capital, cómo será en las provincias más olvidadas?

Dos por uno
Parece que el presidente García aún no se recupera totalmente de los efectos del “baguazo”, que le costó el puesto al premier Yehude Simon. El mandatario, por su parte, recién ha podido remontar 5 puntos de aprobación en Lima y, según la Universidad Católica, en agosto tiene 30%, pero más del doble, 63%, lo desaprueba.

Keiko 
Keiko Fujimori sigue inflada, con 22 por ciento de intención de voto, en el primer lugar, aunque superada por el ex presidente Alejandro Toledo en cuanto a desempeño público se refiere, pues la hija del ex dictador tiene 38% de aprobación contra 39% del “cholo sagrado”. ¿Será acaso porque la hija del condenado se niega a esclarecer el financiamiento de sus estudios en los “yunaites”?

A Pisco
Al ministro de Economía, Luis Carranza, le deben estar ardiendo las orejas porque a él también todo el mundo lo responsabiliza por la lentitud en la reconstrucción de Pisco, y el alcalde provincial, Juan Mendoza, es uno más de todos los que lo señalan con el dedo acusador. Pues que lo inviten a pasar una semanita en Pisco y a lo mejor las cosas cambian ¿no?

Justicia tuerta
El congresista Víctor Andrés García Belaunde cuestionó ayer la decisión del Poder Judicial de absolver al ex jefe de la ONPE, José Portillo, por el supuesto fraude en las elecciones generales del 2000, en la que el ex dictador Fujimori fue reelegido, y lamentó que la justicia sólo sea para los que “roban gallinas” y “carteristas”, pero no para “peces gordos”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario