Pataditas

Pasa piola
La congresista Keiko Fujimori pidió investigar el copamiento aprista en las instituciones públicas. Pero si de investigaciones se trata, ella tampoco debe pasar piola porque está pendiente el asunto de sus estudios y los de sus hermanos en costosas universidades de Estados Unidos, cuando su padre ganaba sólo dos mil soles al mes.

| 12 agosto 2009 12:08 AM | Pataditas |352 Lecturas
352

Ineficiencia
Dos años después del terremoto que arrasó gran parte del sur chico, Pisco sigue sin hospital y, hasta el momento, los pobladores sólo cuentan con el ofrecimiento del ministro de Salud, Óscar Ugarte, de que la construcción de un nuevo nosocomio empezará entre agosto y diciembre. Y eso, que el gobierno decía que lo primero era reconstruir los servicios públicos.

A pisar tierra
El presidente Alan García, tan acostumbrado a hablar de “lo bien que nos va con el crecimiento del PBI” oculta, sin embargo, las cifras del Índice de Miseria. Según este indicador, la miseria en el Perú es 2,5 veces mayor que en Chile, señala la Cámara de Comercio de Lima.

Reo contumaz
El congresista fujimorista Carlos Raffo sólo puede escudarse en la inmunidad parlamentaria ante el pedido del Ministerio Público, de que sea condenado a cinco años de cárcel. Resulta que Montesinos, su secretaria Angélica Arce y hasta la Pinchi Pinchi lo señalan como asiduo visitante al SIN donde recibía el financiamiento de los mítines que organizaba para la reelección de Fujimori. 150 mil dólares, dicen.

Citan a Lourdes
La lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores, deberá rendir, en los próximos días, su testimonio, en calidad de agraviada, en el juicio que se le sigue al ex dictador Fujimori por el caso de interceptación telefónica y congresistas tránsfugas, porque las comunicaciones de Lulú fueron interceptadas ilegalmente en el marco del “Plan Emilio” del SIN fujimorista.

Los otros citados 
En el mismo caso deberán declarar también los otros agraviados: el ex congresista Javier Diez Canseco y los periodistas Ángel Páez, Fernando Rospigliosi, Enrique Zileri y la alanista Cecilia Valenzuela.

Chichi
A propósito de la Chichi, en Canal 7 dicen que la vocera de la Dircote reemplazará al aprista César Campos en Mesa Central. Es el pago por la adulación a Alan García que practica la presentadora de noticias que fracasó en la televisión comercial, aseguran.

¡Sorpresa! 
El ex jefe del gabinete y líder del Partido Humanista, Yehude Simon, anunció que en las próximas semanas “habrá sorpresas”, sobre las personas que lo acompañarán en la campaña electoral. La verdad es que poco puede sorprender después de su evolución camaleónica, de ultra izquierdista a servicial premier de García.

Molestos
Así están muchos electores que llaman a una conocida radioemisora para criticar la actitud de parlamentarios de Unidad Nacional que declaran en los medios de comunicación contra la exposición del “premier” Javier Velásquez, pero a la hora de votar no dudan en darle su confianza al gabinete aprista.

Huelga de hambre
Más de 50 agricultores de diversas regiones iniciaron ayer una huelga de hambre frente a la puerta principal de la Defensoría de Pueblo para exigir que se cumpla la Ley de Reestructuración de la Deuda Agraria que impide, entre otras cosas, la venta de las tierras de los campesinos.

Ni los miran 
“El gobierno sólo apoya a los agroexportadores a pesar que representan sólo el 3% de los agricultores del país. Sin embargo, a nosotros que conformamos el 97%, ni nos miran”, dijeron los agricultores a Pataditas, al exigir diálogo con el presidente García.

Gripe no respeta
La gripe AH1N1 no respeta investiduras presidenciales. El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó que el presidente de este país, Óscar Arias, se encuentra enfermo de la nueva influenza o gripe porcina. Soy un caso más en el país de contagio y estoy sometido a las recomendaciones que las autoridades de Salud han establecido para toda la población”, comentó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario