Pataditas

Sorpresa
En su mensaje ante el Congreso, el presidente García aseguró que nuestras Fuerzas Armadas se encuentran muy bien equipadas y que aquel que quiera agredir al Perú se iba a llevar “una terrible sorpresa”. El que se llevó ayer una sorpresa fue él, cuando una rajadura en el parabrisas del avión FAP que lo llevaba a Ecuador obligó a que el aparato hiciera un aterrizaje de emergencia en Chiclayo.

| 11 agosto 2009 12:08 AM | Pataditas | 403 Lecturas
403

Llegó tarde
Luego de quedar varado dos horas en Chiclayo, el presidente Alan García siguió viaje a Quito, pero ya era tarde y la ceremonia de investidura del segundo mandato de su homólogo Rafael Correa había pasado. Aunque nuestro voraz gobernante llegó a tiempo para el almuerzo en el Palacio de Carondelet, sede presidencial. ¡Provecho!

¿Cuánto?
Según el jefe del gabinete, Javier Velásquez, en la zona de emergencia del sur el gobierno ha invertido 1,300 millones de nuevos soles tras el terremoto de 2007. La pregunta de los damnificados, sin embargo, sigue en pie: ¿qué cosa ha hecho el gobierno por la reconstrucción del sur?

My fair lady
Lectores de Pataditas dijeron ayer que, desde que asumió el cargo de ministra, Nidia Vílchez ha dejado de lado su actitud prepotente, que habla ahora con ademanes estilizados y hasta se viste mejor. Atrás quedaron, dijeron los lectores, los tiempos en que la congresista gritaba, empujaba y arrancaba los letreros de protesta contra el presidente García.

¡Disolver!
A la parlamentaria fujimorista Martha Moyano se le salió ayer el “chino”, pues cuando hablaba de la inoperancia de Forsur dijo que el gobierno debía “disolver” el programa, al estilo de su condenado líder partidario.

Yoshiyama
A otro que se le salió el “chino” fue el legislador Mauricio Mulder. A raíz de su intervención en el Congreso, tras la presentación del jefe del gabinete, el inefable Mauricio Mulder llamó “congresista Yoshiyama” (apellido de un ex primer ministro fujimorista) a Rafael Yamashiro, causando hilaridad en el recinto parlamentario. El subconsciente te traicionó, le gritaron de una galería.

Es como yo
La congresista Karina Beteta (UPP) saludó ayer la presentación de Velásquez en el Parlamento por el hecho, dijo, de ser provinciano como ella. Como tanto elogio no podía ser gratuito, Beteta pidió a continuación la inclusión de Huánuco en la agenda de programas sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Pinocho
Por cierto, Velásquez volvió a mentir ayer, al afirmar que ha sido menospreciado por su origen provinciano y humilde, cuando en realidad su nombramiento fue cuestionado por quienes creen que no tiene el nivel político ni intelectual para el cargo; no por otra cosa.

La web 1
El legislador Víctor Andrés García Belaunde mostró ayer, en el debate sobre la presentación de Velásquez, la página web de la Presidencia de la República y cuestionó las cifras, por ejemplo, de la pobreza, que allí aparecen, y que algunos enlaces no funcionan.

La web 2
El legislador aprista Mauricio Mulder, en respuesta, mostró la página web de Acción Popular, y dijo que tampoco en ese sitio virtual funcionan los enlaces y afirmó que la página web de la Presidencia sí tiene las cifras correctas; pero han sido actualizadas.

Moqueguazo
El congresista moqueguano Washington Zeballos denunció que el gobierno está repartiendo en su región propaganda que informa que en Moquegua han sido invertidos 82 millones de soles. “Ese dinero debía invertirse como parte de los acuerdos tras el “Moqueguazo”, pero el gobierno no ha cumplido con nada de eso”, dijo Zeballos.

Otra vez el 7
El parlamentario Yonhy Lescano denunció ayer que mientras se realizaba el debate del voto de confianza, justo cuando integrantes de las bancadas de oposición hacían uso de la palabra, Canal 7 transmitía una entrevista en vivo a la congresista aprista Mercedes Cabanillas.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario