Pataditas

Los Cocos 1
Fuentes de Pataditas informan que el secretario general del Ministerio de Transportes, Jorge Menacho, y el viceministro de Telecomunicaciones, Jorge Cubas, ambos hombres de confianza del ministro Cornejo, se han convertido en el terror de contratistas y consultores porque cobran cupos en cada obra realizada por esta cartera. Lo peor es que usan el nombre del ministro antes de pasar el sombrero. ¿Sabrá Enrique Cornejo esto?

| 10 agosto 2009 12:08 AM | Pataditas |  453 
453  

Los Cocos 2 
Menacho y Cubas, más conocidos como “Los Cocos”, tienen en sus manos grandes licitaciones como la del Tren Eléctrico, además controlan el Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones 2009 de Provías Nacional, por más de mil 542 millones de soles. Con estos cocos no sabemos si el Perú Avanza o la Corrupción Avanza.

Fe de erratas 
Por error publicamos ayer que el destacado periodista César Hildebrandt había dejado de publicar su columna diaria “desde hace unas semanas”, cuando lo correcto era decir, desde hace unos días. Mil disculpas.

Persecución 
La comisaría de Alto Amazonas, en Loreto, citó al obispo del Vicariato Apostólico de Yurimaguas, José Luis Astigárraga, para recoger su manifestación por presuntamente haber cometido delitos contra la tranquilidad pública, contra la paz pública y contra los poderes del Estado (sedición, motín y rebelión) durante los sucesos de Bagua. Monseñor Astigárraga debía rendir su manifestación el pasado viernes 7 por los mismos delitos que se le acusa a Pizango.

Más cerca 
El presidente García asiste hoy a la ceremonia de inicio del segundo período de gobierno de Rafael Correa. Lo curioso es que llegará de la mano con el ex premier y ahora candidato presidencial Yehude Simon. Dizque Simon es uña y mugre de Correa, así lo informó la secretaría de prensa de Palacio de Gobierno, pero no aclararon si Simon viaja por su cuenta o con los gastos pagados por el Estado peruano.

Quien les cree
El cuarentón Omar Quesada, quien es director de Cofopri, denuncia que existe discriminación hacia los funcionarios de la administración pública que tienen carné aprista. Asegura que el gobierno no quiere copar el Estado con militantes del partido de la estrella, sino que busca a las personas más calificadas para darles trabajo. Quién les cree.

Ingreso con carné
La ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, negó que exista copamiento aprista en la administración pública. Aseguró que los profesionales convocados para trabajar en el Estado se caracterizan por su profesionalismo y experiencia en sus respectivos ámbitos profesionales. Pero basta con ver los últimos nombramientos en su ministerio para demostrar lo contrario.

Hijo nativo
Además de apu, el presidente del Poder Judicial ahora también es hijo predilecto de los pueblos indígenas de Ucayali. Ayer fue acogido como parte de la familia indígena en una emotiva ceremonia realizada en la municipalidad de Coronel Portillo. En agradecimiento Villa Stein dijo que su presencia en esta región del país es la demostración de que el diálogo sí puede funcionar.

Retorna Charito 
El gobierno formalizó ayer la constitución de una comisión consultiva encargada de formular el anteproyecto de código de consumo, que fue una propuesta del presidente García durante su mensaje por Fiestas Patrias. Integra esta comisión la ex ministra de Justicia, Rosario Fernández, entre otras personalidades como el decano del Colegio de Abogados, Walter Gutiérrez, y el jurista Jorge Avendaño.

Que aterrice 
Para el congresista Daniel Abugattás, la presidenta del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores, debe sincerar sus aspiraciones políticas y, en lugar de aspirar a ser presidenta, postular a la alcaldía de Lima, que es la única plaza donde contaría con apoyo. “Ni siquiera eso, porque en la capital la podría tener difícil, pues tendría que lidiar con su ex socio, Luis Castañeda”, apuntó Abugattás.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario