Pataditas

No Somos 
A la revista Somos: Respetos guardan respetos. Su insinuación ha sido burda y reptante. El periodista César Hildebrandt jamás ha sido ni será censurado en LA PRIMERA. Y volverá a escribir en nuestras páginas cuando lo desee.

| 09 agosto 2009 12:08 AM | Pataditas | 400 Lecturas
400

¿Héroe o villano?
En la Panamericana Sur, a la entrada del distrito de Villa El Salvador, han aparecido pintas que hacen propaganda a la candidatura de Keiko al 2011 y que, además, exigen “Alberto Fujimori, héroe nacional”. Sí, claro, y Montesinos benemérito de la Patria.

Cipriani oscuro
Al cardenal Juan Luis Cipriani le “quedó claro” que el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, no quiso involucrar a la Iglesia Católica cuando cuestionó la acción de uno de los sacerdotes en el “Baguazo”.

Cardenal alanista
Falta ver si el cardenal de Fujimori y García logra convencer al presidente de la Conferencia Episcopal, Miguel Cabrejos, representante de los obispos peruanos, que fue bien claro en deplorar lo dicho por Pastor en Ginebra, cuando trató de involucrar a un miembro de la Iglesia como azuzador de los trágicos sucesos de Bagua.

En el ojo ajeno
Cipriani emplazó al sacerdote Marco Arana, defensor del medio ambiente, a que deje el sacerdocio que si quiere dedicarse a la política debe dejar el sacerdocio. Pero él hizo política descaradamente por Fujimori y la guerra sucia y ahora la hace por García.

Gandules 1
Rafael León afirma que es un secreto a voces entre los pobladores del distrito liberteño de San Pedro de Lloc que el hijo del presidente García, Alan Simón, promueve los intereses de la empresa Gandules, que se adueñó de 1,260 hectáreas haciéndolas pasar por eriazas, cuando en realidad allí vivía mucha gente y abundaba el algarrobo. Dicen también que Gandules es en realidad un anagrama de letras que compromete a la familia presidencial.

Gandules 2
León escribe esto luego de viajar al lugar y escuchar los comentarios de los pobladores, y de conocer que el municipio de San Pedro ha puesto una denuncia por el despojo y que el hijo de uno de los parceleros afectados ha hecho lo mismo ante el ex Inrena, por la tala indiscriminada de árboles. Por informar sobre una denuncia similar, nuestro director César Lévano y nuestro editor de Mundo, Efraín Rúa, afrontan un juicio desde hace más de un año, entablado por Alan Simón, el chico de la banda (gástrica).

Rayo veloz 
Cual rayo veloz partió ayer el ministro de Economía, Luis Carranza, tras reunirse con el presidente García en Palacio de Gobierno. En vano esperamos los periodistas que explique cómo accedió a desembolsar dinero y transferir fondos para los “núcleos ejecutores” si para otras cuestiones nunca quiere soltar plata.

En retirada
El congresista nacionalista Fredy Otárola criticó que Unión Por el Perú insista en presidir la Comisión de Fiscalización pues, a decir de Otárola, los upepistas llevan varios años allí y no han fiscalizado nada. Dijo también que su bancada evalúa retirar a sus integrantes de este grupo de trabajo si el Congreso ratifica a José Vega como titular de esa comisión.

Escándalo
Fuentes cercanas al artista plástico Fernando de Szyszlo afirman que este fue víctima de un intento de agresión del ex canciller Francisco Tudela, en una reciente reunión de amigos de la alta sociedad limeña. No avalamos la versión, pero es la comidilla en la elite capitalina.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario